logo
Noticias
 /
Noticias 29/04/2021

“Si no llego a casa me mató el Estado”: la última publicación de estudiante que murió en protestas en Neiva

Se trata de Juan Diego Perdomo, estudiante de 21 años de la universidad Surcolombiana.

La última publicación de estudiante que murió en protestas en Neiva. Las protestas de este miércoles, que llevaron a las calles a decenas de miles de personas descontentas con la reforma tributaria presentada por el Gobierno al Congreso, dejaron dos muertos, 26 detenidos.

Juan Diego Perdomo Monrroy, estudiante de 21 años de la universidad Surcolombiana, es uno de los fallecidos. Ocurrió en Neiva tras desplomarse en medio de las manifestaciones, en hechos que esclarecerá Medicina Legal.

La última publicación de estudiante que murió durante protestas en Neiva

“¡Último estado, si no llego a casa me mató el Estado! Vamos a romperlo todo…”, fue el último estado que el joven difundió, al parecer en WhatsApp.

Muerte de estudiante durante protestas en Neiva

Por lo pronto, las versiones oficiales dan cuenta que su fallecimiento fue causado por un ataque epiléptico y, según el hospital al que llevaron su cuerpo, no presentaba “perforaciones ni heridas de arma de fuego”. No obstante, por redes sociales muchos insisten que al joven lo mataron.

En un video que reveló la Policía se ve cuando el estudiante se desploma y es auxiliado por varios manifestantes que se encontraban en la zona. 

“Lamentamos el fallecimiento de Juan Diego Perdomo, quien participaba de las marchas en Neiva. Somos categóricos en informar que no se registraba confrontación alguna cuando se desplomó en la vía, como se observa en video. Será Medicina Legal la que establezca la causa del deceso”, expresó el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana.

Pese a las versiones oficiales, en redes sociales aducen en varias publicaciones que a Juan Diego lo mataron.

También le puede interesar: