Noticias

Uniformados del Ejército se unieron a manifestación

Uniformados del Ejército se unieron a la manifestación en contra de la reforma tributaria. La acción emocionó a lo ciudadanos que presenciaron el acto.

Uniformados del Ejército se unieron a manifestación. En un video compartido en las redes sociales se evidencia el hecho en Yumbo.

La persona que grabó el video dice: «El Ejército acaba de llegar. Se van a unir. Se están uniendo. Están cantando. El Ejército. ¡Esto es emocionante!«.

Luego continua grabando y emocionado dice: «Estamos en la bomba de Texaco. Se están abrazando. ¡Esto es algo único!«.

También en las imágenes se observa a los manifestantes rodeando a los uniformados. Todos aplauden y vitorean a los soldados.

«¡Qué chimba!, ¡Súper! ¡Qué emoción! ¡Viva el Ejército!«, dice quien graba el video.

Medida de toque de queda

A todos los caleños y caleñas, nos encontramos en un día especialmente tenso y difícil. Un día en dónde la psiquis colectiva no está tranquila, producto de la situación de la covid y de las consecuencias socioeconómicas de la misma. También un día de derechos a la movilización y a la protesta. Sin embargo, y desafortunadamente, algunos irresponsables han aprovechado dicha circunstancia para eventos vandálicos de daño a bien público y a bien privado“, así inicia el anuncio del mandatario local.

Señaló a los vándalos de deslegitimizar la movilización y la protesta a la que los colombianos tienen derecho.

Además, que anunció que por los hechos registrados en las horas de la mañana, mientras se adelanta el Paro Nacional de este miércoles 28 de abril, tomó las medidas restrictivas.

A partir de hoy a la 3:00 p.m. ingresamos a ley seca y toque de queda. Necesitamos anticipar la decisión de las 8:00 p.m. para no poner en peligro la vida de seres valiosos y no poner en peligro los bienes y patrimonios“, dijo.

También le puede interesar: Cientos de manifestantes salen a las calles en Medellín

La militarización de Cali

Los uniformados del Ejército salieron a las calles en Cali como medida alterna al toque de queda, luego de las acciones vandálicas durante las protestas. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, dijo que iba a “blindar” con uniformados de la Policía y el Ejército, los lugares públicos de la ciudad.

Hemos tomado la decisión de adelantar y desarrollar una estrategia de mayor protección por parte de la Policía y el Ejército para blindar todos nuestros espacios público y privados estratégicos“, anunció.

Además, le pidió a los comerciantes cerrar sus negocios y que defiendan activamente sus bienes.

Es una recomendación a todos los comerciantes de la ciudad, a todos los que estén en establecimientos de orden financiero, a los que estén en establecimientos de servicios, queremos pedirles que cierren las puertas, que garanticen la seguridad y que participen activamente en evitar que su bien sufra algún tipo de daño“, agregó.

Así fue que se decretó la medida de toque de queda en Cali y la militarización.

Pidió calma y no entrar en pánico

Ospina le pidió a los ciudadanos mantener la calma y no entrar en pánico ante los hechos de este miércoles.

Queremos adelantar una tarea de información a nuestro pueblo, de información a nuestros niños, a nuestra mujeres, a nuestros adultos, es fundamental que no exista pánico, que todos estemos tranquilos para poder sortear y para arrebatarles a aquellos que están adelantando vandalismo los espacios que desafortunadamente pretenden conquistar“, indicó el alcalde.

Además, dijo que espera que en pocas horas con esas medidas quede la situación controlada.

Pretendo y proyecto que todos nosotros somos capaces de resolver el asunto y que en pocas horas la situación esté completamente controlada“, puntualizó el alcalde.

También le puede interesar:

Uniformados del Ejército se unieron a manifestación

Tags

Lo Último


Te recomendamos