Noticias

Cientos de manifestantes salen a las calles en Medellín

Cientos de manifestantes salen a las calles en Medellín. Por el momento no se registra ninguna alteración del orden público en la ciudad.

Cientos de manifestantes salen a las calles en Medellín. Este miércoles 28 de abril se desarrolla el Paro Nacional en contra de la reforma tributaria en la capital antioqueña.

En el parque de los Deseos se están dando cita cientos de manifestantes como punto de encuentro principal.

Sin embargo, desde otros lugares de la ciudad están saliendo cientos de personas a manifestarse.

Recomendados

Recorridos

Una de las manifestaciones será una caravana, que recorrerá diferentes partes de la ciudad. Inició desde el norte y llegará al Parque de los Deseos.

Desde el Parque de los Deseos los manifestantes se dirigirán hasta el parque El Poblado, al sur de Medellín.

Además, los estudiantes de los diferentes Instituciones de Educación Superior convocaron concentraciones para luego llegar a Punto Cero, en el sector de Robledo al noroccidente de Medellín.

Estas concentraciones buscarán encontrarse en el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM.

El mensaje del alcalde de Medellín

Daniel Quintero, el acalde de Medellín, escribió un mensaje este miércoles como llamado a los que marcharán durante el paro.

«Rogamos a quienes marchen que conserven la distancia y usen tapabocas quirúrgicos. Recomendamos a adultos mayores y personas con comorbilidades no exponerse a niveles adicionales de riesgo. En Medellín no se autorizarán tarimas«, escribió en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Federico Gutiérrez señala a Petro como responsable de lo que pueda pasar en el Paro

Puesto de Mando Unificado

Por el momento no se han reportado casos de alteración del orden público y desde la Alcaldía está operado el Puesto de Mando Unificado, PMU, para controlar la situación.

En el PMU participan las 11 agencias de seguridad, control, derechos humanos y emergencias de Medellín.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo, coordina de manera directa la articulación de la Fuerza pública.

Indicó que se han dispuesto en el territorio, con énfasis en los puntos identificados de concentración, cerca de 2.000 uniformados para atender las necesidades y el acompañamiento de las movilizaciones, que se espera lleguen al centro de la ciudad.

Hasta el momento la ciudad de Medellín puede dar parte de tranquilidad. La invitación sigue siendo a la mayor prevención, a no salir a las calles si no es indispensable y si van a movilizarse, por favor con todos los cuidados de bioseguridad. Estamos para acompañarlos, para velar por la seguridad de todos”, dijo el secretario.

Asimismo, dijo que el PMU se extenderá de manera indefinida, para garantizar el monitoreo de estas actividades.

Cientos de manifestantes salen a las calles en Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos