Noticias

Reportan primeros heridos en intervenciones del Esmad en marchas del paro nacional

Denuncian que los oficiales intervinieron violentamente.

Reportan primeros heridos en intervenciones del Esmad en marchas del paro nacional

La jornada de manifestaciones avanza. Reportan primeros heridos en intervenciones del Esmad en marchas del paro nacional.

Desde primeras horas del día en varias ciudades del país iniciaron diferentes protestas en respuesta al paro nacional convocado para este 28 de abril.

En Bogotá se han registrado manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. A lgunos de estos incluso los han intervenidos por el Esmad.

Recomendados

Y es justamente en una de las recientes intervenciones que realizó el Esmad, específicamente en la Avenida Américas con 86, denuncian que una funcionaria de la Alcaldía resultó herida.

En la denuncia manifiestan que el Esmad intervino violentamente la protesta pacífica que había en el lugar, dejando herida a una de las gestoras de convivencia del Distrito.

La denuncia la hicieron acompañada de un video en el que se puede ver a la mujer herida en su cara.

Reportan primeros heridos en intervenciones del Esmad en marchas del paro nacional.

Esta no ha sido la única persona herida en el inicio de la jornada.

En Suba un joven que se encontraba manifestando, fue herido mientras participaba en la manifestación, que también fue intervenida por el Esmad.

También denuncian que una defensora de derechos humanos de la Red Popular REDHUS, fue agredida por parte del Esmad en Patio Bonito sobre las 9 de la mañana.

Sobre el paro nacional.

Desde hace varias semanas el Comité Nacional del Paro, conformado por gremios sindicalistas, centrales obreras, maestros, estudiantes, grupos feministas, ambientalistas, entre otros, programó para este 28 de abril un paro nacional en rechazo a la actual reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Aunque las distintas autoridades del país claman a los ciudadanos que no salgan, dado el riesgo por coronavirus, los manifestantes no piensan quedarse hoy en sus casas. En las principales ciudades ya hay recorridos confirmados. 

Tanto es así que la noche del 27 de abril con un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender la jornada de protestas, sin embargo desde el comité se anunció que se mantendría.

Reportan primeros heridos en intervenciones del Esmad en marchas del paro nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos