Noticias

(VIDEO) Manifestantes bloquean vía con bus de servicio público

Obligaron a los usuarios y al conductor a descender del vehículo.

Manifestantes bloquean vía con bus de servicio público

En la ciudad de Cali la jornada de protestas inició desde horas de la madrugada. (VIDEO) Manifestantes bloquean vía con bus de servicio público.

La jornada de paro nacional convocada para este miércoles 28 de abril en el país inició desde tempranas horas en varias ciudades.

En una de estas fue Cali, donde desde tempranas horas se han visto a los ciudadanos manifestando en varios puntos de la ciudad.

Recomendados

Uno de estos fue la Carrera 1 con Calle 70, en el Norte de Cali, donde incluso los manifestantes bloquearon la vía con un bus del Metro de Cali.

Según se pudo conocer, luego de hacer que los usuarios que iban en la ruta se bajaran del vehículo, obligaron al conductor a dejarlo ubicado en la mitad de la calle para bloquear la vía.

En video que ronda en redes sociales, se puede ver el vehículo cruzado en la vía, con algunos manifestantes a su alrededor.

Para ver el video del bloqueo, haga clic aquí.

Manifestantes derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Un grupo de manifestantes llegó en horas de la mañana hasta el Mirador de Sebastián de Belalcázar, para derribar la figura del conquistador español.

Según detalles que se conocieron, indígenas del Pueblo Misak fueron quiénes tumbaron el busto, así lo dio a conocer Martha Peralta Epieyú, abogada Wayúu y Asesora de Comunidades étnicas.

Para ver el video del momento en que la estatua cae, haga clic aquí.

Sobre el paro nacional.

El Comité Nacional del Paro, conformado por gremios sindicalistas, centrales obreras, maestros, estudiantes, grupos feministas, ambientalistas, entre otros, programó para este 28 de abril un paro nacional en rechazo a la actual reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Aunque las distintas autoridades del país claman a los ciudadanos que no salgan, dado el riesgo por coronavirus, los manifestantes no piensan quedarse hoy en sus casas. En las principales ciudades ya hay recorridos confirmados. 

(VIDEO) Manifestantes bloquean vía con bus de servicio público.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos