Noticias

Tribunal de Cundinamarca ordenó aplazar marchas del miércoles 28 de abril

Piden derogar los permisos para las manifestaciones.

A través de un auto, el Tribunal de Cundinamarca ordenó aplazar marchas del miércoles 28 de abril.

Piden no hacer ningún tipo de manifestaciones «hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación».

Tribunal de Cundinamarca ordenó aplazar marchas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó el auto del tribunal en el que se confirma la solicitud para no emitir permisos de movilizaciones.

Recomendados

Con esta decisión, quedan si efectos los permisos concedidos por la Alcaldía de Bogotá y por los demás alcaldes del país para las protestas de este miércoles.

Hasta el momento, las centrales obreras y sindicalistas han anunciado que seguirán en pie con las manifestaciones. Esto, pese al pedido de gobernadores, alcaldes y entidades nacionales de frenar la jornada hasta que pase el tercer pico de la pandemia.

Protesta sorpresiva

Un grupo de personas, entre jóvenes y maestros, sorprendió a las autoridades en la capital del país. Los manifestantes se tomaron la Plaza de Bolívar un día antes del paro nacional.

Al parecer, estas personas no esperaron hasta el 28 de abril temiendo que cancelaran el evento. Por eso decidieron movilizarse por el centro de Bogotá.

Hacia el mediodía de este martes decenas de manifestantes se encontraron en la plaza, frente a la Alcaldía y el Congreso, protestando contra la reforma tributaria.

Puntos de concentración del paro nacional del 28 de abril en Bogotá

Teniendo en cuenta que los estudiantes también se suman a la protesta, las universidades Pedagógica (Calle 72), Nacional (Calle 26), y Distrital (Avenida Villavicencio) serán algunos de los puntos de concentración para salir a marchar hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

También habrá marchas que salgan desde el aeropuerto, Los Héroes, Monumento a la Memoria, Portal de Usme, Sevillana, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos