Noticias

Estos son los puntos de concentración del paro nacional del 28A en Bogotá

Los organizadores esperan que se movilicen entre 15.000 y 20.000 personas en la capital.

¿Cuáles son los puntos de concentración del paro nacional del 28 de abril en Bogotá? Las autoridades recomendaron el aplazamiento de las protestas convocadas para el miércoles 28 de abril contra la polémica reforma tributaria del Gobierno debido a la gravedad de la pandemia de coronavirus, que está en el peor momento en el país.

Así lo expresaron este lunes la Procuraduría y el Ministerio de Salud que alertaron por separado de que en estos momentos, cuando el país vive el tercer pico de coronavirus, con cifras récord de muertes, no son convenientes las aglomeraciones porque pueden incrementar los contagios diarios que también son elevados.

Sin embargo, las centrales obreras, maestros, estudiantes, al igual que otros sectores del país siguen firmes para protestar contra la reforma tributaria que presentó el Gobierno al Congreso para su discusión y que grava con más impuestos a la clase media.

Estos son los puntos de concentración del paro nacional del 28 de abril en Bogotá

Teniendo en cuenta que los estudiantes también se suman a la protesta, las universidades Pedagógica (Calle 72), Nacional (Calle 26), y Distrital (Avenida Villavicencio) serán algunos de los puntos de concentración para salir a marchar hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

A continuación conozca una de las imágenes que compartidas por redes sociales y grupos de WhatsApp sobre los puntos de concentración:

Puntos de concentración del paro nacional del 28 de abril

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), expresó en Blu Radio que en Bogotá también que hay cerca de 20 puntos de concentración.

“Vamos a hacer movilizaciones de muchos sitios para evitar las aglomeraciones y cuando lleguemos a la Plaza de Bolívar, vamos a entrar por el costado norte y vamos a salir, inmediatamente, por el costado sur”,  dijo.

Y agregó: «yo creo que arriba de 15.000 a 20.000 personas se van a movilizar en Bogotá».

No obstante, la Secretaría de Gobierno entregará la información oficial en el transcurso del día una vez finalice una reunión con algunos de los organizadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos