logo
Noticias
/ Distrito
Noticias 26/04/2021

“Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida”: Claudia López sobre paro del 28A

Dijo que en vez de salir, se puede “organizar el mayor cacerolazo en la historia de Colombia”.

Claudia López se refiere a las marchas convocadas para el 28 de abril. Finalizado el comité epidemiológico de urgencia, que se adelantó el domingo, la alcaldesa de Bogotá anunció que la ciudad entra en alerta roja general, puesto que se superó el 91% de ocupación de camas UCI COVID-19.

La mandataria distrital también se refirió a las manifestaciones convocadas para los próximos días, más precisamente para la del miércoles 28 de abril.

Según dijo, en momentos como los que atraviesa la capital por la crudeza de la tercera ola de coronavirus, lo responsable es no generar aglomeraciones.

“Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida. Le ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones”, enfatizó en la rueda de prensa.

Claudia López se refiere a las marchas del 28 de abril

Más adelante, en su cuenta de Twitter, se volvió a referir al tema.

“Pongo a disposición de las diferentes organizaciones Canal Capital, DC Radio, la emisora del distrito, para que puedan dar a conocer sus causas. Pueden organizar el mayor cacerolazo en la historia de Colombia”, expuso.

La Procuraduría también pide aplazar las marchas

La alcaldesa no ha sido la única en rechazar las convocatorias, puesto que la Procuraduría General de la Nación también hizo un llamado para considerar la posibilidad de aplazar las concentraciones, “al observar las alarmantes cifras de fallecimientos por causa del COVID-19 que se vienen presentando en Colombia, el incremento de la velocidad de contagio del virus, la confirmación de la presencia de dos nuevas cepas en algunas de las principales ciudades, la alta ocupación de UCI en todo el territorio nacional y la escasez de oxígeno en varias regiones”.

En esa medida, la Procuraduría pide “a todos los mandatarios del país a reforzar las medidas que se vienen tomando para proteger la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos”.

Igualmente, insta a la población a observar un mayor cuidado y acatar todas las recomendaciones que desde el sector salud se vienen realizando.

En esa medida, la entidad hace un llamado “a todos los actores sociales del país respecto del riesgo que representa en este momento para la salud pública, cualquier tipo de aglomeración”. Lo anterior haciendo alusión directa a las manifestaciones que se vienen convocando desde hace algunos días.

En consecuencia, la Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas y aquellos que piensen participar de ellas, “obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general”.