logo
Noticias
/ Captura de video Noticias Caracol
Noticias 27/04/2021

Con mensajes de texto seductores logran captura de secuestradores

Con mensajes de texto seductores logran captura de secuestradores. Una agente encubierta enamoró por redes sociales a uno de los captores.

Con mensajes de texto seductores logran captura de secuestradores. La Policía de Antioquia buscaba a tres secuestradores acusados de raptar y torturar al hijo del exalcalde del municipio de Caldas.

La investigación fue adelantada por el Gaula de la Policía, para dar con el paradero de los secuestradores.

Mensajes seductores

Una agente encubierta fue la encargada de seducir a uno de los secuestradores, que había sido identificado como alias El costeño.

A través de WhastApp la agente encubierta empezó a escribirle al secuestrador. Con los días aumentaron los mensajes y la confianza por parte del delincuente.

Finalmente, después de un tiempo de conversación, el secuestrador accedió a enviarle la ubicación a la agente encubierta cuando está lo convenció de hacerle una visita.

La captura

Uniformados de un grupo especial del Gaula ubicaron en zona rural de Bello el escondite de alias ‘el Costeño’.

Se trata del segundo al mando de la banda de secuestradores en Antioquia. La estructura criminal tiene como jefe, al conocido como ‘Chupeta’, quien también fue detenido.

Cinco meses duró el proceso de seducción de la agente encubierta a ‘el Costeño’. Según los investigadores, fue una importante misión en la que se logró “enamorar” al delincuente a través de redes..

La estrategia de la agente encubierta dio resultado. Los mensajes lograron generarle tanta ansiedad al criminal que deseaba de cualquier manera verse con su “nuevo amor”.

Alias El Costeño

Alias ‘el Costeño’ era el objetivo de las autoridades. Era el eslabón para llegar a toda la banda que había secuestrado, hacía cerca de siete meses al hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia, Carlos Durán.

Estando en nuestra casa de campo irrumpieron tres personas encapuchadas, armadas, y nos ataron, nos golpearon. Eran siete personas, estábamos con mi esposa y mi hijo menor de edad”, dijo el exmandatario a Noticias Caracol.

Ese día los encapuchados se identificaron como miembros del ELN y se llevaron al menor. A las pocas horas, le enviaron fotos al exalcalde de su hijo torturado.

La reacción de la Policía permitió que el hijo del exalcalde se fugara de sus captores. Sin embargo, ellos también se escaparon de las autoridades.

También le puede interesar: Agreden a policías por llegar a terminar fiesta clandestina

También cayó alias Chupeta

La caída de alias El costeño en Bello, permitió que a su jefe, alias Chupeta, también fuera capturado.

Lograron la captura de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial Los de Caldas y exintegrante del ELN”, le dijo al mismo medio el coronel Wilson Barrios, del grupo de Investigación del Gaula.

Además, fueron detenidos dos exempleados del exalcalde Durán, que hacían parte de la banda

Con mensajes de texto seductores logran captura