Noticias

El paro sigue en pie pese al fallo del Tribunal de Cundinamarca

Así lo informó el Comité Nacional del Paro.

«El paro se mantiene. La protesta es un derecho fundamental», aseguraron los líderes en un comunicado. En la noche de este miércoles el Comité Nacional del Paro se pronunció sobre la orden del Tribunal de Cundinamarca.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, leyó el comunicado que publicó el Comité Nacional del Paro. En él, dijo que se mantiene la convocatoria del paro nacional de este miércoles.

Maltés recordó que en el Código de Policía se aclara que para una manifestación no es necesario pedir ningún tipo de permiso ante las autoridades.

Recomendados

Además, señaló que los líderes del paro ya estipularon un protocolo de bioseguridad para marchar. Por eso piden a los manifestantes cumplirlo al pie de la letra.

Comité Nacional del Paro se pronunció sobre la orden del Tribunal de Cundinamarca

A través de un auto, el Tribunal de Cundinamarca ordenó aplazar marchas del miércoles 28 de abril.

Piden no hacer ningún tipo de manifestaciones “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó el auto del tribunal en el que se confirma la solicitud para no emitir permisos de movilizaciones.

Con esta decisión, quedan si efectos los permisos concedidos por la Alcaldía de Bogotá y por los demás alcaldes del país para las protestas de este miércoles.

Hasta el momento, las centrales obreras y sindicalistas han anunciado que seguirán en pie con las manifestaciones. Esto, pese al pedido de gobernadores, alcaldes y entidades nacionales de frenar la jornada hasta que pase el tercer pico de la pandemia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos