logo
Noticias
Claudia López- Distrito / Claudia López- DistritoClaudia López- Distrito / Claudia López- Distrito
Noticias 25/04/2021

Las 3 medidas que la alcaldesa de Bogotá decretó para reforzar la atención en la red hospitalaria

De acuerdo con el último reporte, la ocupación UCI COVID-19 alcanza el 89.6 %.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio a conocer tres medidas adicionales que puso en marcha la Administración Distrital para reforzar la atención en la red hospitalaria dada la crudeza de la pandemia.

Se trata de la expansión de hospitales de campaña, la disposición de instrumentos de ventilación y el servicio de TELE-UCI.

“Realizamos una expansión de hospitales de campaña en los hospitales más grandes de la ciudad, para ayudar a descongestionar y tratar adecuadamente a los pacientes que llegan al servicio de urgencias. Hemos dispuesto instrumentos de ventilación como oxígeno corriente, cánulas de alto flujo y ventilación mecánica en urgencias, camas hospitalarias, unidades de cuidado intermedio e intensivas. Tenemos servicio de TELE- UCI, para que especialistas intensivistas puedan apoyar a los médicos”, resaltó la alcaldesa durante el recorrido que realizó junto al secretario de Salud, este sábado, en el Hospital de Kennedy.

Las medidas que la alcaldesa de Bogotá decretó para reforzar la atención en la red hospitalaria

La mandataria distrital también confirmó que se adelantará el comité epidemiológico nacional este domingo a las 4 p.m., para definir nuevas medidas para la ciudad.

Por su parte, el secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que para garantizar la atención de los pacientes, en la ciudad hay 2521 camas de cuidados intensivos generales, de las cuales 1986 están destinadas exclusivamente para pacientes COVID-19.

Igualmente, mencionó que durante las últimas semanas, las redes pública y privada han aumentado sus esfuerzos para habilitar 525 camas UCI para personas con COVID-19 y 190 para otras patologías. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de bioseguridad durante las siguientes dos semanas, con el fin de reducir las cifras de contagio de coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de SaludData (corte 24 de abril de 2021, 1:20 p.m.) la ocupación UCI general en Bogotá es del 89.1 % y de pacientes COVID-19, es del 89.6 %.