Noticias

La ensangrentada Barbie con la que amenazaron a lideresa social en Jamundí

La lideresa y defensora de derechos humanos, Lina Tabares, denunció amenazas aterradoras en su contra. La ensangrentada Barbie con la que amenazaron a lideresa social en Jamundí.

La lideresa, quien trabaja con la Alcaldía del municipio, denunció que al llegar a su casa, encontró en la puerta una muñeca atada de brazos y pies. La muñeca además simulaba tener sangre en la cara.

En la manija de la puerta de la casa fue amarrada la muñeca. Este cruel mensaje dejó consternada a la comunidad de Jamundí y a las personas que conocen a la defensora de derechos humanos.

Recomendados

Estas amenazas tienen un historial en la vida de Tabares. Incluso, ha estado en peores situaciones. Lina fue secuestrada por las disidencias de las Farc. Además, también atentaron contra su vida en marzo de 2020, cuando debajo de su camioneta encontraron un paquete de aluminio con pólvora negra en su interior.

Ella se percató del incidente y un equipo antiexplosivos la ayudó a desarmar el artefacto. Si no fuera por eso, Lina no estaría viva para contar esta lamentable nueva amenaza.

Como si no fuera suficiente, en un tercer atentado le lanzaron explosivos a su casa. Con esta nueva amenaza, Lina suma cuatro hechos victimizantes en su contra por su labor de liderazgo.

Lina ha venido denunciando minería ilegal en el territorio y ha venido trabajando, en conjunto con la Alcaldía de Jamundí, por los derechos humanos de la comunidad.

Amenazan nuevamente a lideresa social en Jamundí

El hecho generó indignación entre la comunidad y muchas personas en redes sociales se solidarizaron con la lideresa.

Es el caso de una usuaria que dijo «rechazamos de manera contundente toda acción de violencia contra ti y la defensa de Derechos Humanos que ejerces». Esto refiriéndose a tabares.

Quienes se han pronunciado en solidaridad con la lideresa, exigen protección para ella, quien realiza labores importantes en el gabinete de la Alcaldía del municipio.

Es el caso del usuario Andrés Ocampo, quien escribió «Me duele mucho lo que está pasando. El gobierno debe adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la vida y actividades de lideresas y líderes».

Según algunas fuentes, la lideresa tiene esquema de protección otorgado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se está investigando quiénes podrían ser los autores de la cruel amenaza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos