Noticias

(VIDEO): en India se presentan dolorosos crematorios en plena calle

Debido a la alza de precios para los servicios funerarios.

De acuerdo con el portal web de Noticias Caracol, India está en uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia, ya que van en alza el aumento de los casos y fallecidos por el coronavirus.

Debido a la difícil situación económica, muchas de las empresas funerarias han querido sacar provecho del dolor ajeno, debido a que están cobrando más de 20% sobre la tarifa normal por dar servicios funerarios. Por ende, las imágenes de crematorios en plena calle.

(VIDEO): en India se presentan dolorosos crematorios en plena calle

Por otro lado, de acuerdo con La Vanguardia, las diferentes organizaciones funerarias, piden unos 100 dólares (20 veces la tarifa normal). El portal web, informa que un sujeto aseguró que, al pagar la suma solicitada, la funeraria le comunicó que se habían quedado sin madera y de manera insólita, le solicitaron buscar el material y llevarlo al sitio, con el fin de seguir con el procedimiento funerario.

Recomendados

Crítica situación India

Según el último reporte entregado en el país del Sur Asiático, este lunes se superó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la barrera de los 100.000 casos diarios, a pesar de las nuevas medidas que buscan frenar la transmisión del virus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, el país alcanzó 103.558 casos en las últimas 24 horas, aumentando el número de contagios hasta los 12,5 millones. Por otro lado, llegaron a un total de 165,101 personas fallecidas a causa del covid19, incluyendo los 478 de las últimas horas.

Sin duda alguna, se trata del mayor aumento diario de casos de coronavirus registrados en la India. El panorama es tan crítico, ya que se superó las cifras del pasado mes de septiembre, cuando se alcanzaron 97.894 contagiados en una sola jornada.

Dado esto, la India se mantiene como el tercer país con más casos por detrás de Estados Unidos, con más de 31 millones y Brasil, con 13 millones.

Como única solución a lo que está sucediendo, India espera y sigue con la el plan de vacunación. Según La Vanguardia, ya s han administrado 79,1 millones de biológicos en 79 días, con 1,6 millones en la última jornada. También, más de 10 millones de personas han recibido las dosis necesarias.

LE PUEDE INTERESAR

(VIDEO): patrulla fronteriza rescata a menores inmigrantes en un río

Niña de siete años salva la vida de su madre tras sufrir crisis de hipoglicemia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos