Noticias

Lo que cuesta un plato en El Cielo, el primer restaurante colombiano con estrella Michelin

LA PRIMERA ESTRELLA MICHELIN PARA UN RESTAURANTE COLOMBIANO EN EL MUNDO

Este jueves se conoció que el restaurante colombiano recibió este reconocimiento. Es por eso que le contamos cuánto cuesta un plato en El Cielo, el primer restaurante colombiano con estrella Michelin.

PUBLICIDAD

El Cielo Restaurant, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos ubicado en Washington (EE.UU.), consiguió una estrella Michelin- esto lo convirtió en el primer restaurante de gastronomía colombiana en conseguir tal distinción.

Cuánto cuesta un plato en El Cielo, el primer restaurante colombiano con estrella Michelin.

En el comedor principal, donde caben 50 personas, se pueden pedir platos de la carta. Estos cuestan desde 9 a 68 dólares. Como un tiradito de atún curado con tomates cherry y achiote (una especia precolombina). O branzino cocido entero en costra de sal y servido con arroz con coco, tamarindo y plátanos verdes.

Recomendados

El restaurante sirve, en un pequeño comedor exclusivo con espacio para apenas 18 comensales. Tiene menús de gustación, que oscilan los 130 a 195 dólares. Están inspirados en la cocina ancestral colombiana «que crean experiencias sensoriales y gastronómicas», con productos locales, y «siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista», según aseguran desde la compañía.

«Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras», dijo el chef, en un comunicado publicado este jueves.

Ubicado en el distrito de Union Market de Washington, El Cielo abrió sus puertas en octubre de 2020. Y acaba de ser incluido en la Guía Michelin 2021, donde figuran los restaurantes mejor valorados por esta compañía francesa en todo el mundo.

Barrientos (Medellín, 1983) comenzó hace 14 años su cadena de restaurantes y hoteles de cocina colombiana. Con establecimientos en Medellín, Bogotá, Miami y Washington.

«Siempre soñé con llevar este concepto de alta cocina colombiana moderna al mundo y lo cierto es que tus sueños se hacen realidad cuando haces las cosas que amas», explicó Barrientos.

El colombiano, incluido tres veces consecutivas en la lista de los 50 chefs más jóvenes de Latinoamérica, también tiene otros establecimientos de comida de otras partes del mundo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último