Los dos restaurantes colombianos que están entre los 100 mejores del mundo hacen parte de la lista «World’s Greatest Places», elaborada a partir de 1.200 nominaciones de editores y expertos, incluye hoteles, parques, museos y restaurantes.
PUBLICIDAD
Los restaurantes colombianos LEO, de la chef Leonor Espinosa y ubicado en Bogotá, e Interno, atendido por las reclusas de la Cárcel de San Diego de Cartagena, fueron escogidos hoy por Time Magazine como dos de los mejores lugares del mundo.
«Escogieron 100 lugares que se abren hacia nuevos caminos, que impresionan y generan una experiencia distinta y creo que el menú de LEO difícilmente se repite en otros restaurantes en cuanto a sus ingredientes y preparaciones», dijo Espinosa sobre el reconocimiento.
Para la elección, que se dio a conocer este jueves, se tuvo en cuenta el elemento diferenciador de aquellos sitios que están actualmente «abriendo camino» e «impresionando» a sus pares de la industria al ofrecer una experiencia única.
Los dos restaurantes colombianos que están entre los 100 mejores del mundo son: LEO, de la chef Leonor Espinosa y ubicado en Bogotá, e Interno, atendido por las reclusas de la Cárcel de San Diego de Cartagena.
Esta, explicó, «es una gran satisfacción porque yo nunca he puesto en duda mi concepto culinario. Tengo una visión de artista plástica y eso me saca un poco del contexto de cocinera para permitirme otros lenguajes».
Además, agregó, «el salir en la publicación demuestra que Colombia sí es realmente un país megadiverso, con un gran potencial de especies que se le pueden mostrar al mundo y que dan la posibilidad de brindar una experiencia distinta».
PUBLICIDAD
Leonor Espinosa fue galardonada en 2017 como la mejor chef femenina de América Latina.
Por su parte, LEO ha estado por cinco años entre los 50 mejores restaurantes latinoamericanos y en una ocasión hizo parte de los 100 más destacados del mundo.
El segundo restaurante colombiano destacado por Time Magazine este año fue Interno, inaugurado el 15 de diciembre de 2016 con la asesoría del chef español Koldo Miranda, destacado con una estrella Michelin, y el apoyo de los colombianos Leonor Espinosa, Harry Sasson, Guillo Vives, Fernando Bernal, Juan Felipe Camacho, Charlie Otero, Vicky Acosta, Leonardo Morzan y Mila.
Interno, con espacio para atender a 60 comensales que llegan a disfrutar de la cocina local, es el segundo restaurante que se abre en un centro penitenciario en el mundo, luego de In Galera, en Milán (Italia).
La Cárcel de San Diego, que alberga el restaurante, está ubicada en el centro histórico de Cartagena, a unos 150 metros de la casa del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.