Noticias

Pfizer no quiere vender vacunas a privados y entrega contundente argumento

Primer laboratorio que le cierra la puerta a los privados.

Todo sea por el bien de todos los países, especialmente los de bajos recursos. El laboratorio Pfizer no quiere vender vacunas a privados.

Así lo anunciaron a través de un comunicado, en el que niegan que harán acuerdos con empresas. Esta farmacéutica, con su sede en Colombia, aseguró que solo harán acuerdos bilaterales con gobiernos.

La noticia se conoce tras el anuncio del Gobierno de Colombia, que accedió a darle vía libre a privados para comprar vacunas.

Recomendados

Pfizer no quiere vender vacunas a privados

Los argumentos de la empresa fueron claros:

“En el contexto de la pandemia actual de emergencia por la pandemia no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”.

Compartimos con ustedes información importante sobre la vacuna Pfizer/BioNTech contra Covid-19.

Posted by Pfizer Colombia on Wednesday, April 21, 2021

Luz verde del Gobierno a privados

Desde este miércoles 21 de abril los empresarios privados podrán iniciar gestiones para la negociación, compra e importación de vacunas contra el coronavirus

Según el presidente Iván Duque, solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización del Invima.

Además, la aplicación de las dosis deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas. Dichas compañías tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

“Deberá soportarse en una logística que esté debidamente presentada en términos de refrigeración y aplicación”, agregó Duque al asegurar que “la aplicación no podrá distraer recursos humanos” que hagan parte de la estrategia de inmunización del Gobierno.

“Se tendrá que fortalecer el recurso humano adicional con el cual se contará para la aplicación de esas vacunas, para que no choque con el personal que está en este momento adelantando el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró.

La adquisición de las vacunas solo podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o de distribuidores autorizados por parte del Invima.

La aplicación de las vacunas que sean adquiridas por el sector privado, cuya fecha está por definir, iniciará una vez el Gobierno haya avanzado en la inmunización de los ciudadanos priorizados en la etapa tres.

Las empresas a partir de ahora podrán iniciar la negociación con las farmacéuticas o distribuidores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos