Noticias

Dan luz verde a los empresarios para comprar y traer vacunas al país

MinSalud firmó la autorización.

A partir de este miércoles los empresarios privados podrán iniciar gestiones para la negociación, compra e importación de vacunas contra el coronavirus.

La noticia la confirmó el secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz, en diálogo con Blu Radio. “Finalizando el día, muy seguramente el ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado”, indicó el funcionario. AQUÍ encuentra las declaraciones.

Dan luz verde a los empresarios para comprar y traer vacunas al país

Más adelante, el congresista César Lorduy también se refirió al anuncio, tras resaltar que el ministro de Salud le confirmó que la normatividad ya está firmada.

Recomendados

¿Bogotá se está quedando sin vacunas?

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, se refirió al avance de la vacunación contra el coronavirus en la ciudad. 

En declaraciones citadas por El Tiempo, el funcionario expuso que para abril se tenía un esquema que garantizaba la aplicación de segundas dosis, no obstante, los plazos y cantidades no se cumplieron.

Igualmente, exaltó que la ciudad únicamente cuenta con 89.000 dosis de Pfizer en reserva y necesita de más vacunas de Sinovac para garantizar la aplicación de segundas dosis. “¿Tenemos vacuna de Sinovac guardada? Absolutamente ninguna dosis ¿Tenemos vacuna Astrazeneca? No. Estamos a la espera de que lleguen el resto de las dosis para completar los esquemas con la vacuna de Sinovac”, puntualizó, según expuso El Tiempo. 

Además, dijo que dado el incumplimiento de plazos y dosis, se generaron inevitables retrasos en el cronograma.  “Esto llevó a que las personas que estaban agendadas para hace quince días se cancelaran. Esas personas se reagendaron a partir de la semana pasada con la llegada de un lote de Sinovac. Sin embargo, los de la semana pasada y esta están siendo reagendados”, expuso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos