Noticias

Los años de cárcel que pagará uno de hombres que secuestró, robó y asesinó a tres menores en Usaquén, en Bogotá

No solo participó, pues entre los demás involucrados, él fue quien disparó contra los menores.

Los años de cárcel que pagará uno de hombres que secuestró, robó y asesinó a tres menores en Usaquén, en Bogotá

El caso se remonta al 22 de febrero de 2017, cuando desaparecieron Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años; Mauricio Castillo, de 16, y Juan Esteban Moreno Pachón, de 14.

En aquella época ellos se movilizaban en un vehículo desde el barrio San Cristóbal Norte, con la intención de llevar un mercado, al barrio Cerro Norte, donde vivían. Esa fue la última vez que los vieron con vida.

El 3 de marzo de 2017, el vehículo fue encontrado en el barrio Santa Isabel. De acuerdo con las autoridades, el automotor fue modificado, incluso le cambiaron la placa.

Recomendados

Previamente, la Fiscalía ha señalado que el día de los hechos, un grupo de personas hurtó la camioneta en la que se movilizaban los menores, a quienes bajaron del vehículo y los trasladaron a una zona boscosa, donde les dispararon y abandonaron sus cuerpos.

De acuerdo con El Espectador, en la tarde del pasado lunes se conoció la sentencia que pagará Daniel Arturo Prieto Beltrán, uno de los responsables del triple crimen. Aunque se declaró culpable tendrá que pagar 40 años de prisión. Teniendo en cuenta que las víctimas eran menores de edad, no obtuvo rebaja en su condena.

Los años de cárcel que pagará uno de hombres que secuestró, robó y asesinó a tres menores en Usaquén, en Bogotá

El mismo medio expuso que Prieto Beltrán no solo participó, pues él quien les quitó la vida a los menores. El hoy condenado relató en su declaración que esa noche, tras raptarlos y llevarlos a un paraje desolado en los cerros, les pidió que se quitaran los cordones de los zapatos y mientras ellos lo hacían, les disparó en la cabeza.

Prieto Beltrán deberá pagar 40 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado, en concurso con desaparición forzada, porte ilegal de armas y hurto calificado.

Finalmente, El Espectador expuso que actualmente la justicia avanza en un proceso penal contra otras seis personas que, aparentemente, también participaron en el triple asesinato. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos