Noticias

Estos serán los puntos de concentración en Cali para el paro del #28A

El 28 de abril se tiene programado un paro nacional contra la Reforma Tributaria, estos son los puntos de concentración en Cali.

Paro

El paro nacional contra la Reforma Tributaria convocado para este 28 de abril sigue tomando fuerza en el país.

Es por eso que ya se empiezan a divulgar los lugares donde habrá concentraciones, plantones y movilizaciones en las ciudades de Colombia.

Paro choca con medidas del gobierno

El Paro Nacional anunciado por la oposición, centrales obreras, estudiantes y civiles, choca con las medidas impuestas por el Gobierno.

Recordemos que el pasado 19 de abril el Gobierno lanzó una serie de medidas para controlar el tercer pico de la pandemia por coronavirus.

Estas medidas empezaron a regir desde el 19 y van hasta el próximo 3 de mayo, esto aplica para ciudades con ocupación de camas UCI superior al 85%

Es decir, ahora mismo ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, tendrán que implementarlas por la alta demanda en materia hospitalaria.

Entre las medidas están toque de queda nocturno y ‘pico y cédula’, incluso en el transporte público.

Aunque cada ciudad ha adoptado sus propias medidas conforme avanza el contagio, el decreto nacional sigue en vigencia.

¿Por qué es el Paro Nacional?

El paro nacional convocado por oposición, estudiantes y centrales sindicales CUT, CGT y CTC, las confederaciones de pensionados CPC, CDP y Fecode, se hace en rechazo a la Reforma Tributaria.

La Reforma Tributaria, o llamada por el Gobierno como Ley de Solidaridad Sostenible, ha sido criticada por parte de todos los sectores.

De hecho, la única bancada política que ha intentado dialogar con el gobierno nacional para corregirla, es el Centro Democrático.

De resto, todos los partidos políticos han mostrado rechazo público por las medidas anunciadas que buscan un recaudo de $23.4 billones.

Así lo recopiló Noticias Caracol en un video donde la mayoría de congresistas dicen estar en contra de las medidas por diferentes motivos.

Puntos de concentración en Cali

En Cali ya se empieza a calentar motores para el paro nacional contra la Reforma Tributaria y por medio de redes sociales se comparten los puntos de encuentro.

En Cali se piensan hacer plantones, concentraciones y movilizaciones por toda la ciudad.

Es por eso que el comité departamental del paro ya definió los puntos de encuentro para que las personas que deseen hacer uso de su derecho constitucional a movilizarse, acompañen la jornada.

Imagen
Tags

Lo Último


Te recomendamos