logo
Noticias
Vacunación / Archivo Getty Images
Noticias 21/04/2021

¡Empresa privada vacunará a sus empleados y a un barrio completo!

¡Buena noticia! Justo después del aval del Gobierno para que los empresarios negocien, compren e importen vacunas

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, a partir de este miércoles 21 de abril de 2021, la empresa privada podrá iniciar gestiones para la negociación, compra e importación de vacunas contra el coronavirus.

La noticia la confirmó el secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz, en diálogo con Blu Radio. Posteriormente, en la emisión del programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud reafirmó dicho anuncio.

Por eso, una vez se conoció dicha información, varias empresas no dudaron un segundo en buscar la manera de hacerse con un importante lote de vacunas. Así lo confirmó Noticias Caracol en su emisión de la mañana. Y es que ya se conoció cuál será la primera en hacerlo.

Empresa privada vacunación
Archivo Getty Images

¿Cuál es la empresa privada que vacunará a sus empleados y a un barrio completo?

“Un empresario en Barranquilla dijo que vacunará no solo a sus empleados, sino a todo un barrio. Está dispuesto a comprar 60.000 vacunas para donarlas. Se trata de Christian Daes de la empresa Tecnoglass, empresa barranquillera que exporta vidrios y ventanas a Estados Unidos”

En entrevista con el mismo medio nacional, Daes afirmó que el objetivo también es vacunar a los familiares de los empleados. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para que pongan su granito de arena en este suceso.

“Entre las empresas, tenemos algo más de 6.500 personas que trabajan. El ideal también es vacunarles a sus familias. Estamos calculando tres por familia. Además, vacunar al barrio vecino donde está la fábrica”

“Hemos hecho múltiples averiguaciones. Por eso, invitamos al gobierno nacional para que nos facilite el camino para que se pueda hacer una negociación global, donde los empresarios pagáramos, pero ellos negociaran para evitar el abuso de precio y así llegar a más personas”

“Tenemos que buscar un precio donde salvar vidas no se vuelva un negocio. Debemos unir esfuerzos entre el sector privado y el público para que la vacuna llegue a más personas y esto no se vuelva un negocio lucrativo”