logo
Noticias
/ ¿Hace cuánto costaba 1800 una docena de huevos? / ¿Hace cuánto costaba 1800 una docena de huevos?
Noticias 20/04/2021

¿Hace cuánto una docena de huevos costaba 1.800? Le contamos

Luego de que se conociera las polémicas declaraciones del ministro de Hacienda sobre el precio de los huevos, el tema se volvió tendencia. ¿Hace cuánto una docena de huevos costaba 1.800?.

Varias personas no le daban crédito a que el ministro de Hacienda, y artífice de una nueva reforma tributaria para este 2021, no supiera el precio de una docena de huevos. Además, porque el precio estaba bastante desfasado, muy por debajo de lo que cuesta hoy en día.

Por eso, varias personas se dieron la tarea de revelar en redes el verdadero precio de este. Y otros contaron hace cuánto una docena de huevos costaba 1.800.

¿Hace cuánto una docena de huevos costaba 1.800

Un trino publicado por la periodista María Jimena Duzán muestra que en el 2006 el precio de los huevos costaban 1800, según reveló el presidente de Fenavi Colombia, Gonzalo Moreno.

Es así que nuestro ministro de Hacienda dijo el precio de la docena de huevos pero, de hace 15 años. Hoy en día el valor de este producto está entre los 4.500 y los 7.500.

¿Qué fue lo que dijo Carrasquilla?

En una entrevista que le hizo Vicky Dávila, le preguntó por los precios del arroz y de los huevos. La directora de la revista, reconoció que no sabía cuánto costaba un huevo o una libra de arroz. Por eso quiso saber si el ministro tenía claro esos precios.

Por su parte, el funcionario le respondió que “en el tema de los huevos, depende de la calidad. Pero digamos que 1800 la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza”.

Al momento de que se conociera la desatinada respuesta del funcionario, una ola de indignación se tomó las redes sociales, no solo por lo lejos que estaba de la realidad sino porque ha sido una de los funcionarios que más ha insistido en grabar la canasta familiar.

Y no es para menos, el anuncio y la publicación de los puntos a la reforma tributaria deja ver que la clase media será una de las más afectadas si el documento es aprobado por el Congreso.