logo
Noticias
/ Presidencia / Presidencia
Noticias 19/04/2021

Piden la renuncia del ministro de Hacienda por su desconexión con la realidad del país

No sabe ni cuánto vale una docena de huevos.

¿12 huevos 1800 pesos? Piden la renuncia del ministro de Hacienda por no saber cuánto cuestan los alimentos de la canasta familiar.

Voces como la del senador Armando Benedetti le pidieron a Alberto Carrasquilla que deje su cargo.

Tras hacerse viral la respuesta de Carrasquilla en una entrevista con Vicky Dávila en Semana, a propósito de la reforma tributaria, muchos creen que el ministro no es competente.

Cuando la directora de la revista le preguntó, ella reconoció que no sabía cuánto costaba un huevo o una libra de arroz. Por eso quiso saber si el ministro tenía claro esos precios.

Antes de responder, el ministro advirtió: “Quedo como un zapato”.

Y luego sí dijo:

“En el tema de los huevos, depende de la calidad. Pero digamos que 1800 la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza”.

Puede ver la entrevista completa aquí.

Piden la renuncia del ministro de Hacienda

Benedetti lanzó duras críticas en sus redes sociales por lo dicho por el ministro.

“Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Benedetti.

Y con esta propuesta muchos colombianos estuvieron de acuerdo.

¿Cuánto vale una docena de huevos?

Si bien es cierto que el valor de un huevo varía dependiendo su tamaño y calidad, hoy en día es casi imposible conseguir una docena de huevos por 1800 pesos, como dice el ministro.

En el D1, por ejemplo, una docena de huevos AA, marca Sol naciente, vale 4.300 pesos.

Y en Carulla, los huevos AA rojo, marca Kikes, tienen un valor de 6.500 pesos. En otros lugares, los huevos marca Santa Reyes tienen un valor de 8.300 pesos.

Al parecer, la reforma tributaria ha causado tantas molestias que los congresistas están planeando solo aprobar el 30 % del proyecto.

Según ha trascendido, en el Congreso la mayoría no está de acuerdo con el IVA a los servicios públicos y a las pensiones.

Aunque el proyecto ya ha despertado indignación en todo el país, son los senadores y representantes los que tienen la responsabilidad de aprobar o no todo el paquete que entregó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Por eso, desde ya, se escuchan voces en contra de lo planteado.

Curiosamente, uno de los partidos que se oponen a algunos puntos, como pasar de exentos a excluidos los productos de la canasta familiar, es el Centro Democrático, partido de Gobierno.

Otro partido que anteriormente había criticado los planes del Gobierno fue el Partido Liberal. Ellos denunciaron mermelada en el Congreso para aprobar la reforma.