logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 20/04/2021

Claudia López anunció que se aplaza aplicación de segundas dosis de Sinovac

No hay casi vacunas en Bogotá.

Debido a la escasez de biológicos, la alcaldesa Claudia López anunció que se aplaza aplicación de segundas dosis de Sinovac, en Bogotá.

Según dijo en rueda de prensa, la aplicación de segundas dosis esta vacuna se agendarán a partir del miércoles 28 de abril.

“Para no crear falsas expectativas, vamos a reagendar segundas dosis de Sinovac a partir del 28 abril”, dijo la alcaldesa.

Se aplaza aplicación de segundas dosis de Sinovac, en Bogotá

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, ya había alertado sobre las pocas vacunas que quedaban en la ciudad en El Tiempo.

Dijo que Bogotá únicamente cuenta con 89.000 dosis de Pfizer en reserva y necesita de más vacunas de Sinovac para garantizar la aplicación de segundas dosis. “¿Tenemos vacuna de Sinovac guardada? Absolutamente ninguna dosis. ¿Tenemos vacuna Astrazeneca? No. Estamos a la espera de que lleguen el resto de las dosis para completar los esquemas con la vacuna de Sinovac”, puntualizó en El Tiempo.

Horas más tarde la alcaldesa salió a explicar las medidas que se tomarán en los próximos días en la vacunación.

“En este momento a Bogotá le quedan realmente disponible cerca de 35 mil vacunas (de Pfizer). A parte de las segundas dosis que, por supuesto, están guardadas para ser agendadas”, dijo la mandataria local.

“Vamos a priorizar esas dosis para talento humano de segunda línea”, agregó.

Al parecer, estas dosis no se han podido aplicar por demoras en la actualización de los datos nacionales, en el plan de vacunación. Por eso, en Bogotá se hará una excepción para seguir con el proceso.

“Basta con que el personal de talento humano en salud esté registrado en Piscis (la base de datos del Distrito) para que reciban su segunda dosis. Los vamos a priorizar miércoles, jueves y viernes para que se vacunen”, indocó.

¿Qué pasó con las vacunas de Sinovac?

Según la alcaldesa, “desafortunadamente hemos tenido que cancelar y reagendar ya dos veces, por lo menos, porque el Gobierno Nacional no ha podido cumplir con la entrega de estas segundas dosis”.

Semanas anteriores Minsalud confirmó la notificación de la farmacéutica china, en la que advierte de retrasos en la entrega del último lote. De todas formas, se espera que éstas lleguen antes de que termine abril.