Noticias

¿Bogotá se está quedando sin vacunas? Secretario de Salud advierte incumplimiento en plazos y cantidades

“¿Tenemos vacuna de Sinovac guardada? Absolutamente ninguna dosis ¿Tenemos vacuna Astrazeneca? No”, expuso el funcionario.

¿Bogotá se está quedando sin vacunas? El secretario de Salud, Alejandro Gómez, se refirió al avance de la vacunación contra el coronavirus en la ciudad.

En declaraciones citadas por El Tiempo, el funcionario expuso que para abril se tenía un esquema que garantizaba la aplicación de segundas dosis, no obstante, los plazos y cantidades no se cumplieron.

¿Bogotá se está quedando sin vacunas?

Igualmente, exaltó que la ciudad únicamente cuenta con 89.000 dosis de Pfizer en reserva y necesita de más vacunas de Sinovac para garantizar la aplicación de segundas dosis. “¿Tenemos vacuna de Sinovac guardada? Absolutamente ninguna dosis ¿Tenemos vacuna Astrazeneca? No. Estamos a la espera de que lleguen el resto de las dosis para completar los esquemas con la vacuna de Sinovac”, puntualizó, según expuso El Tiempo.

Recomendados

Además, dijo que dado el incumplimiento de plazos y dosis, se generaron inevitables retrasos en el cronograma. «Esto llevó a que las personas que estaban agendadas para hace quince días se cancelaran. Esas personas se reagendaron a partir de la semana pasada con la llegada de un lote de Sinovac. Sin embargo, los de la semana pasada y esta están siendo reagendados», expuso.

Así avanza la vacunación en Bogotá

Con corte a las 5:00 p.m. del domingo 18 de abril, Bogotá sumó un total de 728.777 dosis aplicadas desde que inició el proceso de inmunización.

Según datos oficiales, desde el viernes 16 de abril y hasta el domingo 18, se aplicaron 64.209 dosis a personal médico de primera y segunda etapa y mayores de 75 años, al mismo tiempo que las EPS avanzan en el proceso de agendamiento para vacunar a mayores de 65 años. 

La principal recomendación es continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad, como una de las herramientas más efectivas a la hora de evitar colapsos en el sistema de salud y aumento de la ocupación de UCI, que con corte a las 6:40 p.m. del 18 de abril registró un 83.7 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos