logo
Noticias
 /
Noticias 19/04/2021

“Todavía tengo pesadillas”: mujer atacada por su ex con un hacha habla del duro proceso que atraviesa

Hizo un fuerte llamado para que se dicte una condena ejemplar.

Habla mujer atacada por su ex con un hacha. Ángela Ferro, la joven atacada el 17 de octubre de 2020, por su expareja, Miguel Parra, entregó detalles sobre el proceso que se adelanta.

Según dijo, la defensa de Parra, quien fue capturado el 27 de octubre de 2020, estaría dilatando el juicio.

Así lo expresó Ferro en entrevista con El Tiempo: “En este momento, cinco meses después, todavía nos encontramos en la etapa de audiencias. El pasado 8 de marzo teníamos una en la que se iban a presentar todas las pruebas, pero los abogados de Miguel solicitaron un aplazamiento. Entonces, nuevamente, reprogramaron la audiencia para el 12 de abril. Eso ha hecho que el proceso no avance, pues sus abogados han venido dilatando y entorpeciendo todo el proceso. Solicitan aplazamientos, llegan tarde a las reuniones o solicitan audiencias y las cancelan el mismo día, eso es básicamente lo que han hecho”.

De hecho, explicó que en la audiencia del lunes pasado, “los abogados de Miguel dijeron que hacían falta unos testimonios, a pesar de que la señora fiscal mostró detalladamente toda la información que se le había enviado”.

Mujer atacada por su ex con un hacha habla del duro proceso que atraviesa

Más adelante, Ferro detalló en la entrevista qué sigue: “en la siguiente audiencia esperamos poder mostrar todas las pruebas. Después ya vendrá la audiencia verbal, donde todos vamos a dar nuestros testimonios, incluyendo mi hijo. Los abogados expondrán sus argumentos. Después de todo eso esperamos que se haga justicia y se dicte una condena justa”.

En cuanto a su salud física, resaltó que debe estar “bajo revisión médica constante”, pues sufre de mareos permanentes. 

Respecto a su salud mental, exalta que esa es la parte más difícil: “Todavía tengo pesadillas con Miguel. Sueño que llega a mi casa, que me persigue; en serio, esto es muy difícil de superar. Lo único que me da tranquilidad es saber que Miguel está tras las rejas y que pronto se dé una condena ejemplar”.