Noticias

Alcaldesa de Bogotá confirma toque de queda todos los días a partir de las 8:00 de la noche

También se refirió a la cuarentena y al pico y cédula.

Toque de queda en Bogotá. Este lunes en rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; y de Salud, Alejandro Gómez, explicó las medidas que aplicarán durante los próximos días para seguir enfrentando el tercer pico del COVID-19.

Los anuncios se dieron tras el Finalizado el Comité Epidemiológico Nacional.

«Vamos a mantener el esquema 4×3. Es decir viernes, sábado y domingo Bogotá volverá a estar en cuarentena general«, dijo la alcaldesa.

Igualmente, confirmó que se mantendrá el pico y cédula tal y como ha venido funcionando.

Recomendados

Asimismo, explicó que se implementará el toque de queda, todos los días a partir de las 8:00 de la noche, tal como lo recomienda el Gobierno Nacional. La medida se empezará a regir este 20 de abril desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

«Nos volveremos a encontrar con el Comité Epidemiológico Nacional el próximo lunes, excepto que lleguemos a un 90% de ocupación UCI y haríamos una reunión de emergencia», indicó la mandataria.

Confirman toque de queda en Bogotá todos los días a partir de las 8:00 de la noche

A continuación encuentra todos los detalles:

Nuevas medidas en Bogotá empezarán a regir a partir de este martes 20 de abril

#ÚltimaHora | Conoce las nuevas medidas que regirán en Bogotá para contrarrestar la tercera ola de contagios por COVID-19. 🔴

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Monday, April 19, 2021

Pico y cédula en Bogotá

Otro de los anuncios es la continuidad del pico y cédula.  Según la explicación, la medida se mantendrá tal y como viene funcionando. 

Es decir, aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas.  

En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par; mientras que en los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar. 

Esta determinación, de acuerdo a la circular conjunta externa expedida por el Ministerio del Interior, no aplicará para los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica.  

Tome nota:

Junto a estas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y a las que se
acoge el Distrito, se reitera a la ciudadanía la necesidad de seguir
aplicando la estrategia DAR (Detecto – Aislo – Reporto):

  1. Detecto: cualquier situación de riesgo a la que haya estado expuesto,
    síntoma de COVID-19 o de enfermedad respiratoria.
  2. Aíslo: y me quedo en casa junto con mi grupo familiar por dos
    semanas.
  3. Reporto: inmediatamente a través de mi EPS o CoronApp, mis contactos cercanos y próximos.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos