logo
Noticias
FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO. Claudia López / FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETROFOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO. Claudia López / FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO
Noticias 13/04/2021

Claudia López confirma que Bogotá entra en alerta roja hospitalaria

La alcaldesa entrega los detalles a la hora en rueda de prensa.

Este martes, en rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las medidas que se mantienen y a las nuevas restricciones, teniendo en cuenta el tercer pico por COVID-19.

Al inicio de la intervención, la alcaldesa anunció que Bogotá entra en alerta roja hospitalaria.

Igualmente, anunció que el viernes, sábado y domingo, la ciudad vuelve a cuarentena general, tal como funcionó el fin de semana pasado.

Video

Claudia López confirma que Bogotá entra en alerta roja hospitalaria

Nuevas medidas en Bogotá

Conozca los detalles a continuación sobre las medidas que regirán en la capital:

  • Habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. Así mismo, desde el jueves 22 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana. Se revisarán medidas el próximo martes.
  • Continúa el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril. 
  • Se hace llamado al cumplimiento sobre trabajo en casa: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial. 
  • Sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa.
  • Recomendación a las universidades de estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril 
  • El domingo funcionarán normalmente: la ciclovía y los parques metropolitanos. Por favor no haga reuniones familiares en sitio cerrado.