Noticias

Además de toque de queda, confirman nueva cuarentena total en Bogotá

Prepárese: estas son las medidas que empezarán a regir en la capital.

Bogotá

Confirman nueva cuarentena total en Bogotá. Acogiendo las disposiciones del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá determinó que, a partir del 20 de abril regirá el toque de queda nocturno. 

La medida aplicará desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Inicialmente, la restricción se mantendrá hasta el próximo lunes 3 de mayo. 

La alcaldesa Claudia López encabezó el anuncio en rueda de prensa finalizada una nueva reunión entre el Comité Epidemiológico Distrital y Nacional, dada la crudeza de esta tercera ola de COVID-19. 

Recomendados

Según la información publicada en SaluData, la capital alcanzó una ocupación UCI general de 84.2%. 

Confirman nueva cuarentena total en Bogotá

Además del toque de queda, la alcaldesa informó que Bogotá mantendrá el esquema 4×3. Esto quiere decir que habrá cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m.  En esa medida, hizo un llamado para que las universidades, entidades públicas y privadas y empresas, fortalezcan la implementación del teletrabajo.  

“Quiero que seamos conscientes de lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, porque la tercera ola está supremamente agresiva y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Aunque no estamos en esa misma situación, debemos seguir actuando con mucha precaución”, resaltó.  

Además, expuso que el domingo se registró un aumento en la ciudad de ocupación UCI cercano al 4%, en un solo día. 

Pico y cédula en Bogotá

Otro de los anuncios es la continuidad del pico y cédula. Según la explicación, la medida se mantendrá tal y como viene funcionando. 

Es decir, aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas.  

En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par; mientras que en los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar. 

Esta determinación, de acuerdo a la circular conjunta externa expedida por el Ministerio del Interior, no aplicará para los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica.  

El Distrito también acordó que en la ciudad no se aplicará la medida en el transporte público. “Frente a la decisión de implementar un pico y cédula en el transporte público, como se ha hecho en ciudades pequeñas, en Bogotá eso representaría una enorme afectación a trabajadores, también el esquema de control de una ciudad de ocho millones de habitantes sería muy distinto a municipios intermedios, así se lo expusimos al Gobierno y estuvo de acuerdo”, señaló al respecto el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.  

Las medidas en mención se volverán a evaluar la próxima semana.  “Nos volveremos a encontrar con el Comité Epidemiológico Nacional el próximo lunes, excepto que lleguemos a un 90% de ocupación UCI y haríamos una reunión de emergencia”, exclamó la mandataria distrital.   

Además de toque de queda, confirman nueva cuarentena total en Bogotá

En Bogotá NO aplicará el #PicoYCédula en el transporte público

#EnBogotá NO aplicará el #PicoYCédula en el transporte público, seguirá tal y como viene funcionando. Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Monday, April 19, 2021
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos