Noticias

Ministro de Hacienda cree que una docena de huevos vale 1800 pesos

¡Quedó como un zapato, tal y como él mismo lo advirtió!

La pregunta que Alberto Carrasquilla respondió generó más indignación entre los colombianos. Ministro de Hacienda cree que una docena de huevos vale 1800 pesos.

Esta respuesta la entregó Carrasquilla en una entrevista con Vicky Dávila para Semana, a propósito de la reforma tributaria.

Cuando la directora de la revista le preguntó, ella reconoció que no sabía cuánto costaba un huevo o una libra de arroz. Por eso quiso saber si el ministro tenía claro esos precios.

Recomendados

Ministro de Hacienda cree que una docena de huevos vale 1800 pesos

Antes de responder, el ministro advirtió: «Quedo como un zapato».

Y luego sí dijo:

«En el tema de los huevos, depende de la calidad. Pero digamos que 1800 la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza».

Puede ver la entrevista completa aquí.

Como era de esperarse, su respuesta generó indignación debido a que el ministro insistió, en varias oportunidades, gravar los productos de la canasta familiar.

Gran parte de los colombianos, en redes sociales, coinciden en que esta reforma tributaria golpea a la clase media colombiana. Para muchos, sería mejor que los ricos del país pagaran más impuestos.

¿Cuánto vale una docena de huevos?

Si bien es cierto que el valor de un huevo varía dependiendo su tamaño y calidad, hoy en día es casi imposible conseguir una docena de huevos por 1800 pesos, como dice el ministro.

En el D1, por ejemplo, una docena de huevos AA, marca Sol naciente, vale 4.300 pesos.

Y en Carulla, los huevos AA rojo, marca Kikes, tienen un valor de 6.500 pesos.

¿Cuánto gana el ministro?

El Minhacienda recibe un salario muy cercano a los 20 millones de pesos. Su cargo en Hacienda es de los más altos, sin embargo no supera el de la vicepresidenta.

Y pese a que por este salario él también debe cumplir con el pago de varios impuestos, a los colombianos les incomoda que cree más impuestos para la clase media desde la comodidad de su cargo. Aunque, precisamente ese es el trabajo del jefe de la cartera de Hacienda.

Según el Departamento de la Función Pública, el ministro se gana un total de $19’214.198.

Estos están distribuidos así:

  1. Asignación básica: 5.257.010 pesos
  2. Gastos de Representación: 9.345.782 pesos
  3. prima de dirección por 4.611.406 pesos.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos