logo
Noticias
Noticias 16/04/2021

El millonario sueldo del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Para quienes tienen la duda, aquí está:

Tras todos los impuestos que crea la reforma tributaria, muchos colombianos se están preguntando cuánto gana el ministro Alberto Carrasquilla.

El Minhacienda recibe un salario muy cercano a los 20 millones de pesos. Su cargo en Hacienda es de los más altos, sin embargo no supera el de la vicepresidenta.

Y pese a que por este salario él también debe cumplir con el pago de varios impuestos, a los colombianos les incomoda que cree más impuestos para la clase media desde la comodidad de su cargo. Aunque, precisamente ese es el trabajo del jefe de la cartera de Hacienda.

Cuánto gana el ministro Alberto Carrasquilla

Según el Departamento de la Función Pública, el ministro se gana un total de $19’214.198.

Estos están distribuidos así:

  • Asignación básica: 5.257.010 pesos
  • Gastos de Representación: 9.345.782 pesos
  • prima de dirección por 4.611.406 pesos.

En el caso de la vicepresidenta, Marta Lucía se gana $25’811.560 y el presidente Iván Duque $36’615.792.

Carrasquilla pidió solidaridad

Durante su presentación al Congreso, Alberto Carrasquilla dijo varias frases que llamaron la atención.

Él defiende esta propuesta porque, según explicó, ayudará a disminuir la pobreza extrema y el desempleo que dejó la pandemia.

En la presentación, el ministro Alberto Carrasquilla, dijo:

“Hay una decisión que hay que tomar y cada cual cerrará los ojos, se pondrá la mano en el corazón y se preguntará qué tan solidario está dispuesto a ser, de verdad y a la hora del té”.

Luego, agregó ante los congresistas:

“Esta es una propuesta que tiene un enorme componente social. Entre más sacrifiquemos de nuestra parte, mejores serán las posibilidades de hacer política social”.

Sus palabras ya se han viralizado, pues a muchos les cuesta creer que un ministro pida cerrar los ojos ante una reforma que afectará a la mayoría.

Según Carrasquilla, el Gobierno estará dispuesto a escuchar cada uno de los reparos que tengan los congresistas.

“Vendrá el debate y estamos por supuestos dispuestos a recibir la información relevante y lo vamos a hacer con todo el respeto”, indicó.

Ahora quedará en manos de los congresistas permitir o no que la clase media colombiana sea la principal afectada con los nuevos impuestos.