Noticias

¿Paro nacional indefinido? La polémica propuesta de Gustavo Bolívar

“Una marcha de 4 horas no sirve para nada”, dijo

REFERENCIA MARCHAS- EFE

Una idea está tomando cada vez más fuerza. El senador Gustavo Bolívar propone un paro nacional indefinido.

Tras el anuncio de un paro nacional este 28 de abril, para marchar en contra de la reforma tributaria, el congresista lanzó esta opción. Se trataría, entonces, de un paro que duraría lo que sea necesario, hasta que se le hagan ajustes al proyecto de ley.

«Queridas centrales obreras y partidos afines: Apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén, pero con todo respeto: Eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad q haya provocado cambios con un a marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos, indefinidamente», escribió en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Gustavo Bolívar propone un paro nacional indefinido

El senador también se refirió a lo que casi siempre ocurre en las marchas, cuando un par de vándalos termina empañando toda la protesta.

«He escuchado a senadores del gobierno burlándose de las marchas. Dicen cosas como: ‘Dura más un pan en la puerta de una escuela q esa marcha’, o ‘Después de la marcha Duque sale fortalecido’ Y sí. Los noticieros se centran en los 4 vándalos y el Gobierno pasa a ser la víctima».

Luego pidió: «Marchen por los pueblos, por los barrios, por las casas llevando el mensaje del Pacto Histórico y saquemos 15 millones de votos. Elijamos un presidente sin ataduras y llenemos el Congreso de indignados decentes. Derrotar esa recua de ladrones asesinos, es la verdadera revolución».

Un paro para este miércoles

Tras la presentación del proyecto en el Congreso, los sindicatos y las centrales obreras hicieron un llamado a un nuevo paro nacional.

La idea de una nueva marcha la habían lanzado hace varias semanas, pero al conocer los detalles de la reforma, tomó fuerza. A través de redes sociales, los colombianos se han mostrado molestos por el cobro del impuesto a la renta a quienes ganen más de 2’5 millones de pesos.

También están en contra del IVA a servicios públicos, al internet y a los servicios postales.

De igual manera, no quieren que los precios de los alimentos suban con la nueva lista de productos excluidos (y no exentos) de IVA.

Ahora, aprovechando la inconformidad de los colombianos con las propuestas planteadas por el Gobierno, saldrán a las calles para expresar su indignación. Los gremios confían en que los partidos políticos los escuchen y no acepten esta reforma.

Hasta el momento ya se ha confirmado el apoyo de las centrales sindicalescomo la CUT, CGT y CTC. Además de las confederaciones de pensionados CPC, CDP y Fecode.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos