logo
Noticias
/ Policía de Barranquilla / Policía de Barranquilla
Noticias 18/04/2021

Batalla campal para evitar que Policía cerrara tienda que incumplió la cuarentena

La ciudadanía no acató las normas para frenar el tercer pico.

Este caso ocurrió en un barrio de la capital del Atlántico. Ahí, con piedras y botellas sacaron a policías que cerraron una tienda por vender licor.

Como una batalla campal describieron el hecho algunos vecinos que presenciaron lo que ocurrió.

Al parecer, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar se indignaron cuando la autoridad llegó a cumplir con su trabajo.

La medida de restricción se decretó tras el aumento de casos de contagios y muertes por coronavirus. Además, la ocupación de las camas UCI en la ciudad ya están casi a tope.

Este sábado unas 65 personas se murieron en esta ciudad y un total de 1.727 nuevos contagios de coronavirus se registraron.

Con piedras y botellas sacaron a policías que cerraron una tienda por vender licor

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, en suroccidente de la ciudad.

Fue en la noche del sábado, en la carrera 22B con la calle 73, donde se presentó el incumplimiento de la norma.

Tras un aviso de la comunidad, patrulleros llegaron hasta el lugar para imponer las sanciones y cerrar el establecimiento.

Pero quienes estaban en el lugar les comenzaron a lanzar piedras y botellas partidas. Entonces, la Policía respondió a los ataques e intentó mantener la calma.

Al final, uno de los uniformados resultó herido en la mano izquierda y por esta razón fue enviado a la Clínica de la Policía, en la ciudad.

Esta semana un colombiano murió cada cuatro minutos por coronavirus

El Tiempo indicó que “el número de decesos viene al alza y en los últimos siete días se han registrado una media de 331 muertes por día. Esto quiere decir que, a la fecha, el tercer pico se está cobrando 13 vidas por hora en Colombia o una cada cuatro minutos”.

Este sábado se presentaron 16.654 contagios de covid-19, que elevan a 2.636.076 el número de infectados en total.

Mientras que las autoridades sanitarias confirmaron la circulación de la variante británica del coronavirus en Bogotá y Caldas. 

El Ministerio de Salud también informó de 367 muertes, 326 de ellas correspondientes a días anteriores. Además, en el país hay 101.303 casos activos, que equivalen al 3,84 % del total de contagios que ha habido en el país.

Aparecen como recuperados 2.457.888 personas, lo que quiere decir que el 93,24 % de los pacientes ya superaron la enfermedad.