Noticias

Con bloque de cemento habrían asesinado a un habitante de calle mientras dormía

Con bloque de cemento habrían asesinado a un habitante de calle mientras dormía. El hecho conmocionó a la comunidad que encontró el cuerpo en la vía.

Habitante de calle

Con bloque de cemento habrían asesinado a un habitante de calle mientras dormía. En la madrugada de este jueves, 15 de abril, los habitantes del barrio Sevilla, de la capital antioqueña, quedaron consternados con el hallazgo.

Al amanecer, la comunidad se percató de la presencia de un cuerpo sin vida en plena vía pública y de inmediato alertaron a las autoridades.

El cuerpo sin vida estaba tirado en el anden. Cuando los uniformados llegaron a inspeccionar se encontraron con que se trataba de un habitante de calle.

Según las primeras hipótesis apuntan a que el habitante de calle habría sido atacada con un bloque de cemento mientras dormía.

También le puede interesar: La reforma tributaria sería una amenaza para las elecciones del 2022

Los habitantes de calle

De acuerdo con el censo de habitantes de calle realizado por el DANE en el 2019, se reveló el panorama actual para Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el informe en Medellín se logró el censo de 3788 habitantes de calle, de los cuales son 85,6% hombres y 14,4% mujeres. En Medellín se encuentran 2738 hombres y 476 mujeres.

La edad predominante en los habitantes de calle es entre los 30 y 34 años. Se concentran en las zonas céntricas de los municipios, cerca de los locales comerciales, bodejas de reciclaje de cartón, la plaza de mercado y en sectores de expendio de sustancia psicoactivas.

El 85,2% sabe leer y escribir, mientras que el 14% no. El 21,7% no terminó la secundaria, el 20,9% no terminó la primaria y el 10% no tiene ningún tipo de educación.

La razón por la que comenzaron a vivir en la calle, el 37% afirmó que fue por el consumo de sustancias psicoactivas, el 28,7% por conflictos o dificultades familiares y el 8,7% por gusto personal.

El 73,3% dijo que llevaba como habitante de calle más de cinco años, el 7,9% tiene menos de un año, el 5,2% entre 1 y 2 años y 5,1% entre 2 y 3 años.

Afirmaron que los ingresos los obtienen a través del reciclaje en un 40,5%, limpiando vidrios, cuidando carro o tocando llantas el 24,4%, y mendigando el 12,2%.

Entre las sustancias que más consumen son:

  1. Cigarrillo 74,8%
  2. Basuco 66,1%
    Marihuana 53%
  3. Alcohol 37,8%
  4. Cocaína 24,7%
  5. Inhalantes 15,9%

Con bloque de cemento habrían asesinado a un habitante de calle mientras dormía

Tags

Lo Último


Te recomendamos