Noticias

Bogotá vuelve a encierro total: tenga en cuenta las fechas, horarios y restricciones

¡Tome nota! La capital vivirá dos nuevas cuarentenas totales en lo que resta del mes.

Fechas, horarios y restricciones de la cuarentena total en Bogotá. La capital vivirá dos nuevas cuarentenas generales durante el mes de abril de 2021: jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril y, luego, otra cuarentena el jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo de 25 y lunes 26 de abril.

La hora de inicio de la primera cuarentena será el jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m., mencionó la alcaldesa Claudia López, al señalar que Bogotá seguirá con el esquema de ‘cuatro y tres’ para frenar la tercera ola de COVID-19.

De igual forma, la hora de inicio de la última cuarentena que tendrá Bogotá, durante el mes de abril, será a las 11:59 p.m. del jueves 22 de abril y finalizará el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Recomendados

Cuarentena total en Bogotá

“Nos vamos a volver a quedar tres días en cuarentena general. Serán las mismas medidas que se aplicaron el fin de semana pasado. Junto a la Gobernación de Cundinamarca también se extremarán los controles y las medidas de seguridad, y tendremos operativos en todas las entradas y salidas de Bogotá”, expresó la Claudia López.

La mandataria distrital también señaló que a inicios de la próxima semana, en un nuevo Comité Epidemiológico Nacional, se analizará la utilidad de estas medidas para enfrentar la tercera ola de COVID-19.

¿Quiénes se pueden movilizar durante la cuarentena en Bogotá?

Como de costumbre, los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros. 

¿Continúa el pico y cédula?

Sí, hasta el 19 de abril. Los días de cuarentena también aplica el pico y cédula, señaló el Distrito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos