logo
Noticias
Captura de pantalla / Video Twitter @NoticiasCaracolCaptura de pantalla / Video Twitter @NoticiasCaracol
Noticias 15/04/2021

Aterrorizados por banda de 25 menores dedicados al robo, vecinos se organizan para atrapar ladrones

“Aviso, rata atrapada, rata linchada”, manifiestan en carteles que pegaron por el barrio.

¡Se cansaron de la ola de inseguridad que vive su sector! Aterrorizados por banda de 25 menores dedicados al robo, vecinos se organizan para atrapar los ladrones.

Cansados de los constantes robos, habitantes del barrio Garcés Navas, ubicado en la localidad de Engativá, decidieron armarse con palos y atrapar a los ladrones.

Los ciudadanos manifiestan que se encuentran aterrorizados, todo por una banda delincuencial, de la que harían parte por lo menos 25 menores de edad, que siembra el temor en el sector.

Gracias a cámaras de seguridad ubicadas en las calles, se ha logrado registrar que menores entre los 12 y 16 años atacan a personas que transitan por la calle. Incluso ingresan a las viviendas a robar a los habitantes, según detalles entregados por Blu Radio.

Estos jóvenes usan cuchillos y armas de fuego para amenazar y aterrorizar a sus víctimas, logrando así los robos. Se presume que detrás esta banda habría manos de adultos.

Están utilizando niños, pero hay personas adultas en este cuento. Los niños sirven de campaneros, los ponen a circular en las calles mientras los otros delinquen”, manifestó un denunciante, para medio anteriormente mencionado.

Aterrorizados por banda de 25 menores dedicados al robo, vecinos se organizan para atrapar ladrones.

Los habitantes manifiestan que aunque han puesto los respectivos reportes ante las autoridades, estos llegan tarde o incluso no llegan porque están en otros casos.

Es por eso y como una acción propia, que los vecinos se organizaron y pusieron diferentes anuncios por las calles, donde le avisan a los criminales que se van a armar y golpear a todo ladrón.

“Aviso, vecinos organizados. Rata atrapada, rata linchada”, se puede leer en los carteles.

¿Cómo actúa esta banda?

Según detalles entregados por vecinos, cuando delinquen en horas de la noche, pasan por casas midiendo llaves. Incluso, hacen escalera humana para abrir ventanas de las casas.

Para ver el video del informe, haga clic aquí.

Aterrorizados por banda de 25 menores dedicados al robo, vecinos se organizan para atrapar ladrones.

También le puede interesar: