logo
Noticias
 /
Noticias 15/04/2021

Alcaldía de Bogotá anuncia nueva medida ante acelerado incremento en las UCI

“Hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

A través del decreto 144 del 15 de abril de 2021, se establecen nuevas medidas para Bogotá, tras la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria en la ciudad, debido al acelerado incremento de cifras de contagio de COVID-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Ciclovía de Bogotá queda cancelada en cuarentena.

Allí se establecen dos nuevas cuarentenas para el mes de abril de 2021, que se darán los dos próximos fines de semana: jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril y, luego, otra cuarentena el jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo de 25 y lunes 26 de abril.

Ciclovía de Bogotá queda cancelada en cuarentena

Aunque inicialmente el Distrito anunció que la ciclovía funcionaría con normalidad en cuarentena, este jueves el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, declaró que ya no se habilitará.

“Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”, explicó en su cuenta de Twitter.

Es importante señalar que la apertura de los parques metropolitanos sigue en pie.

Según la directriz, los parques temáticos y metropolitanos abrirán sus puertas en los horarios habituales. Se les solicita a los visitantes el cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad.

Continúa la vacunación en cuarentena

Con respecto a la vacunación que se adelanta en la ciudad, a cargo de las EPS e IPS, este fin de semana se prevé que finalice la aplicación de las primeras dosis a los mayores de 70 años y a partir de la entrega de vacunas que haga el Gobierno Nacional se comenzará a hacer el agendamiento de las personas entre 65 y 69 años.  

“Cualquier bogotano que tenga algún síntoma deberá tomarse la prueba. Hay puestos de pruebas gratuitas en TransMilenio y en 178 puntos distribuidos por toda la ciudad. Lo que más nos va a servir es identificar a quién está enfermo y hacer un rastreo y una toma de pruebas de manera masiva”, indicó Claudia López. 

También le puede interesar: