logo
Noticias
Noticias 15/04/2021

Bogotá anunció que ya no recibirá pacientes de otras regiones para UCI

¡Pilas a esta información!

A la capital le queda muy poca disponibilidad en la red hospitalaria, por eso Bogotá anunció que ya no recibirá pacientes de otras regiones para UCI.

En días anteriores la Alcaldía de Bogotá informó que entraban en alerta roja hospitalaria por contagios por coronavirus.

Por eso el CRUE decidió no aceptar más traslados del resto del país y atender solo casos de la ciudad.

Bogotá anunció que ya no recibirá pacientes de otras regiones para UCI

“A partir de hoy el CRUE no recibe solicitud de otros departamentos para poder ir liberando. Hemos ayudado el resto del país cuando lo necesitaba, el resto del país también nos ha ayudado. Pero en este momento necesitamos concentrar toda la capacidad que tiene Bogotá en Bogotá”, dijo la alcaldesa Claudia López este miércoles.

Para el martes, unas 242 personas hicieron una solicitud para una cama en UCI. Esto, pese a que en la ciudad solo quedaban 542 disponibles.

Otras medidas por la alerta roja hospitalaria

La Alerta Roja se decreta por reglamentación nacional cuando la ocupación de las UCI general sostenida durante dos días supera el 75%.

“Por esta razón, debemos hacer un esfuerzo colectivo cuando todavía tenemos margen de acción hospitalaria. Así, cuando lleguemos a la máxima solicitud de UCI, se podrán ver los resultados de este cuidado y habremos evitado el colapso de nuestro sistema de salud”, dijo el Distrito.

Por este motivo habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. 

Así mismo, desde el jueves 22 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana.

“Esto obedece a una combinación de medidas 4/3 (cuatro días de trabajo y tres de cuarentena) para salvar vidas, pero también para salvar empleos”, indicó la alcaldía. 

Se revisarán estas medidas el próximo martes con el Comité Epidemiológico Nacional para determinar posibles modificaciones.