Noticias

Polémica de profesora que preguntó por falsos positivos llega a Rusia

La noticia de la profesora que le preguntó a sus alumnos el papel de Álvaro Uribe en los fasos positivos llega a Rusia. Le contamos.

Rusia

Llega a Rusia la polémica de una profesora de noveno grado en Cali que preguntó por los falsos positivos.

El centro de la polémica se basó en que le preguntó a sus estudiantes sobre la responsabilidad de Álvaro Uribe en estas ejecuciones extrajudiciales.

Qué son los falsos positivos

Los falsos positivos fueron asesinatos perpetrados por miembros de la fuerza pública en contra de civiles.

Recomendados

Los civiles asesinados eran presentados como bajas en combate con el ánimo de recibir bonificaciones por parte del gobierno.

Estas bonificaciones comprendían beneficios como aumentos, vacaciones, ascensos y reconocimientos militares.

La JEP hizo público un informe donde reveló que 6.402 civiles fueron asesinados premeditadamente durante 7 años en Colombia.

Profesora en la mira

La docente Sandra Ximena Caicedo imparte clases en la institución educativa Libardo Madrid de la ciudad de Cali.

Una de las preguntas que desató la ira de los seguidores uribistas fue cuando relacionó al expresidente con los falsos positivos.

Esta reza: «¿Cuál es la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tema de los falsos positivos?».

La pregunta desató una ola de críticas que van desde la falta de objetividad hasta el adoctrinamiento en las aulas de clases.

Uno de los seguidores del expresidente quien inició con la ola de indignación, Jaime Arizabaleta, alegó que la mujer no fue profesional.

Según el columnista, la tarea no hace parte de un ejercicio educativo, sino de “politiquería”.

Dos tendencias al tiempo

Los uribistas ponían en las tendencias de redes sociales el numeral #JaimeEstamosContigo como apoyo a la denuncia realizada.

Por el contrario, voces a favor de la profesora impulsaban el numeral #ProfeSandraEstamosContigo.

Ambos numerales terminaron en primer y segundo puesto de las tendencias en la red social Twitter.

No solo fueron los usuarios, políticos también se pronunciaron sobre la polémica tarea que levantó ampolla en varios sectores del oficialismo.

La polémica llega a Rusia

Mientras que en Colombia continúa la discusión sobre tratar o no el tema de los falsos positivos en las aulas de Clase, el tema llega a Rusia.

La cadena RT, anteriormente conocida como Russia Today ha estado siguiendo el caso.

En una anterior oportunidad, publicaron un video cuando la JEP reveló que los falsos positivos ascendían a 6402.

La conductora del programa, Inna Afinogenova, bajó el tono humorístico y sarcástico de sus videos para narrar el capítulo más doloroso en la historia de Colombia.

Explicó el fenómeno de los falsos positivos, haciendo hincapié en el agravante de que estos hayan sido realizados por integrantes de las fuerzas armadas.

“El doble de víctimas que durante la dictadura de Pinochet y diez veces más que las causadas por el yihadismo en la Unión Europea”, fue el texto que acompañó al video que se hizo viral en redes.

¡Ahí les va!

En esta oportunidad, el medio de comunicación ruso publicó un video en el que habla acerca del hostigamiento a la profesora caleña.

En el acostumbrado formato sarcástico, enfatizan que una profesora colombiana le mandó a unos estudiantes colombianos a investigar sobre un hecho histórico reciente de Colombia.

Todo lo anterior, cuestionándose cómo se le ocurre cometer una locura de tal tamaño y más aún mencionando al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según la conductora, un expresidente al que solo se le puede mencionar en un contexto positivo.

De Colombia hasta Rusia

Al parecer, la polémica llega hasta Rusia debido a que la profesora colombiana, tuvo la idea de citar los videos de este portal.

El video se titula «Reprobada en uribismo» y muestra algunas imágenes de medios nacionales donde se pronuncian diferentes voces sobre el tema.

Palabras de senadores, periodistas, profesores y catedráticos que ponen en contexto la polémica acompañan este video que hoy es viral en redes sociales.

Aquí el video que es compartido en redes sociales por parte de internautas a favor y en contra del medio ruso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos