logo
Noticias
/ RT explica los Falsos Positivos
Noticias 24/02/2021

Falsos Positivos: Medio internacional RT los explicó y es viral en redes

El medio internacional RT (Russia Today) explicó el fenómeno de los Falsos Positivos en Colombia y es viral en redes sociales. Este es el video.

Por : Julian Jaramillo

La cadena de noticias rusa es viral en redes sociales después de que publicaran un video explicando los falsos positivos.

Inna Afinogenova, la conductora de este espacio de opinión, bajó el tono humorístico y sarcástico de sus videos para narrar el capítulo más doloroso en la historia de Colombia.

En la tarde de este miércoles, la cadena rusa RT (Russia Today) ha publicado un video en redes que está dando mucho de qué hablar.

En él se explica este episodio sobre los Falsos Positivos poniendo en contexto el porqué es un agravante que los perpetradores haya sido el ejército.

“El doble de víctimas que durante la dictadura de Pinochet y diez veces más que las causadas por el yihadismo en la Unión Europea”, es el texto que le acompaña.

6.402 civiles asesinados premeditadamente durante 7 años, esa es la frase con la que inicia el video que se nutre con testimonios y cifras oficiales.

Estas ejecuciones se realizaban con el fin de recibir bonificaciones como aumentos, vacaciones, ascensos y reconocimientos militares.

En el material se habla acerca del expresidente Álvaro Uribe pero también del Nobel de Paz, Juan Manuel Santos con sus implicaciones.

También se menciona el Plan Patriota, una ofensiva de las fuerzas militares contra las guerrillas que demandaban éxitos palpables y a corto plazo.

Este video ha causado revuelo debido a que se especifica de qué forma eran asesinados los civiles para ser presentados como bajas en combate.