logo
Noticias
/ EFE
Noticias 14/04/2021

Antes de la cuarentena en Bogotá, ¿sigue el pico y cédula?

Conozca en detalles todas las medidas que rigen en la capital.

Además de la medida de aislamiento obligatorio, en la capital siguen activas otras medidas. Le contamos hasta cuándo regirá el pico y cédula en Bogotá.

Esta decisión de pico y cédula para establecimientos comerciales la implementó el Gobierno para controlar el aforo. Sin embargo, no es claro si esa medida sigue funcionando aún.

Lo que ha dicho la alcaldesa Claudia López es que sí. Pero tal y como lo decretó el Gobierno, irá hasta una fecha.

Hasta cuándo regirá el pico y cédula en Bogotá

En una rueda de prensa la alcaldesa informó ,sobre las medidas que se mantienen y las nuevas restricciones teniendo en cuenta la tercera ola por coronavirus. 

Según dijo, el viernes, sábado y domingo la ciudad vuelve a aislamiento total, con las mismas excepciones de la cuarentena pasada.

Conozca los detalles a continuación sobre las medidas que regirán en la capital:

  • Habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. Así mismo, desde el jueves 22 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana. Se revisarán medidas el próximo martes.
  • Continúa el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril.
  • Se hace llamado al cumplimiento sobre trabajo en casa: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial.
  • Sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa.
  • Recomendación a las universidades de estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.
  • El domingo funcionarán normalmente: la ciclovía y los parques metropolitanos. Por favor no haga reuniones familiares en sitio cerrado.