Noticias

Dos menores de edad le sacaron un bebé a mujer embarazada en Boyacá

Le sacaron a bebé del vientre

El espeluznante hecho sucedió años atrás, una de las menores de edad, que ahora es adulta, logró evadir a la justicia por su cruel acto. Le sacaron bebé a mujer embarazada en Boyacá. La impactante historia se conoció en Séptimo Día y ocurrió en el 2010.

María Amparo Rivera vivió momentos de terror el pasado 22 de febrero de 2010. Un par de menores de edad, le sacaron de su vientre a su bebé de 7 meses de gestación con un cuchillo y a sangre fría.

Una de las menores, tenía 16 años y se acercó a Rivera con el objetivo de ofrecerle un trabajo para ganar una alta suma de dinero. En diálogo con Séptimo día la mujer contó su terrible experiencia. «Me dijo que era para trabajarle a una señora de Bienestar Familiar y que no importaba que estuviera en embarazo». Así que la mujer decidió asistir a su cita de trabajo al día siguiente en una bodega donde fue citada por Francy Katherine Zambrano Adame.

Recomendados

Zambrano era hija de unos señores que trabajaban en la plaza de Duitama al igual que Rivera y su familia, por eso la propuesta le generó confianza y decidió acudir a esta cita laboral.

El día de la supuesta entrevista, Zambrano estaba con otra menor de edad, identificada como Clara Natalia Rodríguez, en una bodega. Allí ingresaron con Rivera y luego de mostrarle unas hojas de vida y de charla un rato, las menores le revelaron sus verdaderas intenciones. «Yo me estaba ya despidiendo cuando me dijeron de aquí ya sale pero muerta».

Dos menores de edad le sacaron un bebé a mujer embarazada en Boyacá

En ese momento la atacaron con un cuchillo, el pánico se apoderó de ella, mientras veía con impotencia como la amarraban y le tapaban la boca. Además, la apuñalaron en el cuello, y le rompieron la blusa con un bisturí. «Me abrieron el estómago y me sacaron a mi bebé». María Amparo vio cómo le sacaron a su bebé y luego del dolor se desmayó.

Una de las menores se llevó a la pequeña y Zambrano se quedó con la víctima, con el fin de eliminar todo tipo de rastro. Sin embargo, minutos después cambió de planes y se marchó.

Minutos después llegó una ambulancia que fue solicitada por vecinos del sector que fueron alertados por los gritos de dolor de la mujer. Rivera fue trasladada de urgencias.

Por su parte, una vecina de una de las menores de edad, se percató de la presencia de la recién nacida y de su grave estado, así que resolvió llevarla a urgencias. Convencida de que la bebé era hija de una de las victimarias, la mujer entrega a la niña al personal médico con el fin de que se le salve la vida. Tiempo después se dan cuenta de la madre de la niña no es Francy Katherine.

La verdadera madre de la menor, se encontraba en el mismo hospital, hecho que hizo creer a los médicos que el caso de la bebé recién nacida y el de Rivera estaban conectados, pues había una madre sin su hija y una bebé sin mamá.

Francy Katherine logró escapar del lugar y tiempo después su caso se venció, la mujer, que hoy tiene 28 años, nunca respondió por el delito. Aún sigue viviendo en Duitama como si nada. Por su parte la otra menor involucrada en el caso, cumplió una pena de 3 años y luego quedó en libertad.

La razón

Según se conoció, Francy Katherine Zambrano, orquestó el macabro plan porque quería hacerle creer a un ciudadano español que la bebé era de los dos. Por eso no le importó atacar a una mujer embarazada y arrebatarle a su pequeño del vientre.

Pero este caso no es el primero que se registra en Colombia, de hecho esta modalidad se ha vuelto más frecuente, mujeres se hacen amigas de embarazadas y se ganan su confianza con el fin de hacer cesáreas caseras y robarles a sus recién nacidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos