Noticias

Turista en vacaciones se ahogó y fue hallado en playas en Santa Marta

Procedente de Medellín.

Los equipos de socorristas iniciaron una búsqueda de este turista en dos departamentos.  Turista en vacaciones se ahogó y fue hallado en playas en Santa Marta.

PUBLICIDAD

Personal de la Defensa Civil del Magdalena rescató el cuerpo del turista barranquillero radicado en Medellín, identificado como Carlos Vargas quien había desaparecido cuando pasaba una temporada de vacaciones y entró al mar en playas de la vereda Marquetalia, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, cerca de Palomino en La Guajira.

El cuerpo del joven fue ubicado casi a un kilómetro de donde desapareció arrojado por la corriente en el sector conocido como ‘Los Coquitos’ en el noroccidente de Santa Marta.

Recomendados

 Los organismos de socorro realizaron intensa búsqueda que duró 48 horas luego que fuera denunciado el caso por parte de sus familiares con quienes había llegado a disfrutar de unos días de vacaciones.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta.

Otro lamentable caso

El pasado 2 de marzo mediante un comunicado, Parques Nacionales lamentó e informó sobre el fallecimiento de un visitante en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Se trató de un visitante procedente de la ciudad de Bogotá, quien el pasado lunes en horas de la tarde se ahogó por inmersión en la playa de Cabo San Juan.

De acuerdo a la autoridad ambiental, el visitante ingresó en horas de la mañana por el sector Zaino del Parque y se desplazó por el sendero hacia Cabo San Juan.

En horas de la tarde, mientras se bañaba sufrió el ahogamiento. “Las causas de este suceso son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

Como César Augusto Bolaño fue identificado este colombiano que perdió la vida en este lugar.

Días después de su fallecimiento se confirmó que viajaba junto a su esposa. Este sería su viaje de luna de miel, que habían aplazado por las restricciones que causó la pandemia.

Precisamente fue su esposa y otros familiares quienes denunciaron que en el lugar, en el momento del hecho, no había rescatistas.

No hay restricción en las playas de La Guajira

Por parte de la Gobernación de La Guajira el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra, lideró el comité de seguridad turística antes de Semana Santa.

Explicó que de acuerdo a las directrices de la Secretaría de Salud Departamental, sobre el comportamiento del Covid-19, se definirán las estrategias que se deban implementar en los sitios frecuentados por los visitantes.

Agregó que es necesario que se activen los controles de ingresos por la forma como se viene comportando el virus en el Departamento.

Precisó que por ahora no hay ningún tipo de restricción, lo que se está es generando las alertas en los municipios para que activen los puestos de control, los aforos con los protocolos de bioseguridad.

“Vamos hacer una revisión zona por zona donde hay potencial turístico para que se verifique que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad”.

Agregó que a partir de este fin de semana se advierte de un incremento considerable de casos de Covid-19, si se deben tomar medidas más extremas.

Turista en vacaciones se ahogó y fue hallado en playas en Santa Marta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último