Noticias

Reactivan búsqueda de Sara Sofía tras coordenadas dadas por Nilson en el río Tunjuelo

Cien socorristas trabajan en las labores.

Con base en nuevos indicios la Defensa Civil concentró la búsqueda de los restos de la menor en tres puntos específicos este viernes. Reactivan búsqueda de Sara Sofía tras coordenadas dadas por Nilson en el río Tunjuelo.

Después que Nilson Díaz, compañero de la madre de la menor, se desplazó hasta el río Tunjuelo con las autoridades indicado precisamente el lugar donde arrojó a la menor después de su fallecimiento, la Defensa Civil con esos datos concentró aún más su búsqueda.

Ederley Torres, funcionario de la Defensa Civil, confirmó que más de cien voluntarios de esta entidad hacen parte de la búsqueda de los restos de la pequeña este viernes.

Recomendados

“Desplegamos toda nuestra capacidad técnica y tecnológica con los drones, con los botes, con los equipos caninos con el fin de poder hallar el cuerpo de la niña”.

La Defensa Civil también informó que los puntos de búsqueda son en el barrio Class Roma, en la zona de la Independencia y otro en las compuertas del barrio San José en el río Tunjuelo.

Incluso los expertos rescatistas realizaron un simulacro con un maniquí, que representaba el cuerpo de la menor y los especialistas detallaron que en el ejercicio el falso cadáver solo recorrió una distancia de 150 metros donde se concentra la búsqueda en estos momentos.

Esto se debe a las condiciones de la orilla del río y la sedimentación que actualmente tiene.

Con drones, caninos entrenados, vehículos y botes, se realiza el barrido del afluente por parte de unos100 integrantes de la Defensa Civil y los equipos de rescate de la Policía Nacional.

¿Dónde está Sara?

Según conoció Noticias Caracol, Nilson Díaz, el padrastro de Sara Sofía, dijo que el cuerpo de la niña lo lanzaron al afluente dos días después de haber muerto.

“Cada vez que voy a ese caño siento que no… no la siento ahí. Pido a todas las autoridades resultados. Ya son 80 días de incertidumbre, de dolor, de esperanza. Pido que por favor este caso se resuelva lo más antes posible”, le dijo la tía de la niña al noticiero.

Por otro lado, Yohana Jiménez, defensora de los derechos de la niñez, también en diálogo con el mismo medio, cuestionó fuertemente el papel de las autoridades.

“¿Dónde están los altos mandos de la Defensa Civil, la Policía Nacional?, la Presidencia de la República?, ¿Dónde está la Alcaldía Mayor de Bogotá? Es que Bogotá vio nacer a Sara Sofía”, dijo la defensora.

Familiares, miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional ha recorrido el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy.

Ahora se sumó la Defensa Civil y la Policía de rescate, que buscan el cuerpo de la niña de acuerdo con los testimonios entregados por la madre y el padrastro.

En las versiones las autoridades sostienen que la menor habría muerto por maltrato y una afección broncorespiratoria.

En las últimas horas también se dio a conocer un nuevo testimonio de la madre de Sara Sofía Galván indicando que la niña broncoaspiró y que la vio botando espuma por la nariz, momentos antes de morir.

Luego dijo que Nilson Torres, su pareja sentimental, la envolvió en una cobija y posteriormente la arrojaron en el río Tunjuelo.

Reactivan búsqueda de Sara Sofía tras coordenadas dadas por Nilson en el río Tunjuelo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos