logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Nilsón Díaz llevó a la Policía al caño donde arrojaron a Sara Sofía

Nilsón Díaz llevó a la Policía al caño donde habrían arrojado el cuerpo de la pequeña Sara Sofía dos días después de haber fallecido.

Nilsón Díaz llevó a la Policía al caño en donde habría lanzado el cuerpo de la pequeña Sara Sofía, que murió el 27 de enero y que según su versión fue arrojada a las aguas del río el 29.

La desaparición de Sara Sofía Galván , en Bogotá ha generado múltiples hipótesis y ninguna ha sido descartada.

La Defensa Civil y la tía de la menor, que fue la persona que denunció e hizo público el caso, Xiomara Galván, no desiste de su búsqueda en el río Tunjuelito. Se guían con las indicaciones que ha entregado la madre de la niña.

Según conoció Noticias Caracol, Nilson Díaz, el padrastro de Sara Sofía, dijo que el cuerpo de la niña lo lanzaron al afluente dos días después de haber muerto.

Cada vez que voy a ese caño siento que no… no la siento ahí. Pido a todas las autoridades resultados. Ya son 80 días de incertidumbre, de dolor, de esperanza. Pido que por favor este caso se resuelva lo más antes posible”, le dijo la tía de la niña al noticiero.

Por otro lado, Yohana Jiménez, defensora de los derechos de la niñez, también en diálogo con el mismo medio, cuestionó fuertemente el papel de las autoridades.

¿Dónde están los altos mandos de la Defensa Civil, la Policía Nacional?, la Presidencia de la República?, ¿Dónde está la Alcaldía Mayor de Bogotá? Es que Bogotá vio nacer a Sara Sofía”, dijo la defensora.

Familiares, miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional ha recorrido el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy.

Ahora se sumó la Defensa Civil y la Policía de rescate, que buscan el cuerpo de la niña de acuerdo con los testimonios entregados por la madre y el padrastro.

Extorsión a la tía de Sara Sofía

Se conoció que la tía de la niña fue víctima de extorsión. Al parecer, por haber revelado información sobre el paradero de la niña.

Xiomara reveló que ha recibido una serie de llamadas extorsivas provenientes de Bucaramanga.

Al otro lado de la línea alguien la alertó sobre una niña muy parecida a Sara Sofía. Esa persona dijo que la niña estaba en una esquina de esa capital y que estaba siendo usada para pedir dinero.

Esta versión incluso fue investigada por las autoridades. Luego que apareciera un video de una niña con características similares a las de Sara Sofía. Pero, al revisar las imágenes por parte de la propia tía, reconoció que no se parecía a Sara Sofía.

Así como esa llamada, Xiomara también recibió una en la que la extorsionaban a cambio de entregarle información del paradero de las niña.

Así lo reveló Canal Capital: “La última llamada que me hizo (un hombre) me dijo que eso era una banda muy grande y que el arriesgaba muchísimo“.

En la conversación: “Decía que si se daban cuenta lo iban a matar. Me pidió 600 mil pesos para darme datos específicos”.

Xiomara confirmó que no le consignó el dinero al sujeto y que desde ese entonces, el supuesto informante no la ha vuelto a llamar.

La tía de la menor afirmó que al parecer todo habría sido un tipo de extorsión hacia ella.

Nilsón Díaz llevó a la Policía al caño donde arrojaron a Sara Sofía