Noticias

Mientras paramédicos discutían, el herido se paró de la camilla y se fue

El video es viral en redes sociales y muestra como un hombre herido, al ver que los paramédicos se ponen a pelear, prefiere irse.

paramédicos

Mientras los paramédicos discutían, el hombre herido en accidente de tránsito prefirió pararse e irse del lugar.

Todo ocurrió cuando dos ambulancias recogían a un ciudadano en la ciudad de Neiva que había tenido un accidente de tránsito.

Paramédicos discutían por el herido

La guerra del centavo entre ambulancias es una realidad nacional que ya se ha documentado con anterioridad en varias ocasiones.

Recomendados

La guerra del centavo consiste en trasladar a los heridos de accidentes de tránsito hasta determinado centro asistencial.

Lea también: “Guerra del centavo” entre ambulancias en Cali queda grabada en video

Lo anterior, sin importar la distancia ni la gravedad de las víctimas y en varias ciudades se le conoce como el «paseo de la muerte».

Los famosos CazaSoat

El paseo de la muerte es cuando una ambulancia, en vez de llevar al herido centro médico más cercano, trasladan a la persona al que mejor pague sin importar si está lejos.

Algunas clínicas pueden llegar a pagar entre $70.000 y $600.000 por cada paciente accidentado.

Lea también: Patrullero inmovilizó ambulancia que llevaba un paciente de urgencias

Otro nombre que ha adoptado este tipo de práctica es el llamado «CazaSoat», ambulancias que trasladan heridos de accidentes de tránsito motivados por la jugosa cuota que le promete el centro de salud.

Los más afectados, los usuarios

Estos pagos a ambulancias han generado una auténtica guerra donde los más afectados son quienes realmente necesitan atención, los pacientes.

Además de ser antiéticos, este tipo de prebendas ponen en riesgo la vida del paciente agotando minutos de vida valiosos.

Este comportamiento tipifica un fraude al sistema Soat y además es un delito que puede llevar a pagarse civil y penalmente.

Lea también: Delincuentes atracaron al personal de una ambulancia y hasta al paciente

Lo anterior no solamente representa un riesgo para la vida sino que también generan desconfianza en las personas que resultan afectadas en accidentes.

El viral del día

En el video que es viral en redes sociales, se muestra un típico caso de guerra del centavo.

El hecho ocurre en la Calle 8 con Carrera 48, en el sector de Ipanema, en el oriente de la capital opita.

Según dice la publicación que denuncia el hecho, el hombre quedó aprisionado entre las latas del vehículo y lograron sacarlo.

En el video se alcanza a observar cómo al sitio del accidente llegan hasta 3 ambulancias que se pelean para llevarse al hombre.

Mientras un paramédico atiende al paciente, otro se acerca estrujándolo para que no lo revise.

La persona que graba el video solo dice «déjenlos, déjenlos que se peleen», es ahí cuando empiezan los empujones de lado y lado.

El paramédico intenta detenerlo

El hombre herido, al ver que para los paraméricos es más importante la pelea que su salud, prefiere levantarse de la camilla.

El hombre que le atendía se abalanza contra él cerrándole el paso para que no se vaya.

El herido, con evidente estado de salud alterado y botando sangre, quita al camillero para irse del lugar.

Aparece la policía

Una patrulla motorizada de la Policía Nacional aparece en el lugar de los hechos pero al ver que el hombre camina por sí solo, decide orillarse para ir donde el afectado para indagar sobre lo sucedido.

Los paramédicos incluso intentan convencer al hombre que regrese a la camilla mientras continúan discutiendo por quién se lo lleva.

Luego se escucha a una mujer indignada decir «eh, pero estos manes por qué son así, hambrientos».

Por último los carros empiezan a pitar dado el monumental trancón que se presenta en la zona y la persona que graba prefiere abandonar el sitio.

Este es el video que es viral en redes sociales.

Haga click aquí para ver el indignante video

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos