logo
Noticias
/ Publimetro
Noticias 09/04/2021

¡Atención Cali! Sí habrá Ley Seca este fin de semana en la ciudad

Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hace pocos minutos en medio de una rueda de prensa. Estas fueron sus palabras.

Por : Julian Jaramillo

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó hace pocos minutos en una rueda de prensa que sí habrá Ley Seca en la ciudad.

Lo anterior, pese a que el pasado 5 de abril el alcalde Jorge Iván Ospina había dicho que no aplicaría la medida.

Ley Seca en Cali

El alcalde informó que la medida entrará a regir desde el sábado 10 de abril a las 10:00 p.m. y se extendería hasta el lunes a las 5:00 a.m.

También recordó que el Toque de Queda sigue vigente a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Hizo un llamado para que este fin de semana los caleños hagan un aislamiento voluntario.

Lo anterior teniendo en cuenta que la curva de contagios sigue creciendo vertiginosamente en la ciudad.

“Nosotros tenemos en la ciudad de Cali un margen de maniobra que queremos cuidar con mucha responsabilidad. La velocidad de contagio y el número de casos y la mortalidad por día nos da esa oportunidad, una pequeña ventana”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Por tanto, el mandatario le pidió a los caleños que se queden en casa sábado y domingo.

Lo anterior, entendiendo que no deben ir a ningún espacio ni asistir a ningún evento porque hay circulación comunitaria del virus.

Adultos a vacunarse

El anterior anuncio se hizo con la salvedad de movilidad para los adultos mayores que siguen en el plan de vacunación y sus acompañantes.

“La excepción es para aquellas personas que convocamos mayores de 70 años a la vacunación que adelantaremos en nuestros megacentros los días sábado y domingo sin orden previa”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina también resaltó la importancia de la vacuna de AstraZeneca que ha mostrado buen resultado en personas mayores.

Habla como médico que la vacuna es la vacuna de este laboratorio es la mejor opción que se tiene por el momento.

Más pruebas covid-19

El alcalde además anunció que se estarán realizando jornadas de toma de pruebas gratuitas en toda la ciudad.

Las pruebas se realizarán en espacios públicos, en centros, megacentros y los hospitales para que las personas puedan aislarse con un diagnóstico oportuno.

“Esto se acompaña de unas medidas regulatorias, vamos a evitar y prohibir cualquier tipo de evento que se desarrolle en salones, parques, espacios públicos y familiares. Cualquier fiesta, cumpleaños, bautizo, confirmación, matrimonio, grado, está completamente prohibido desarrollarlo en nuestra ciudad, porque es el espacio perfecto para la transmisión de virus”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Las restricciones para Cali

Así las cosas, Cali queda con las siguientes restricciones.

Toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Ley Seca, se prohíbe la venta y consumo de licor

Prohibición de eventos en ríos de Cali.

Pico y cédula en Cali queda de la siguiente manera.

Pico y cédula en Cali hasta el 19 de abril 2021

El alcalde termina su intervención anunciando que él no tiene duda de que la cepa brasileña del covid-19 ya está circulando en Colombia.

Lo anterior debido al comportamiento en la curva epidemiológica que evidencia un pico de contagios alarmante en todo el país.

“Demanda de todos los ciudadanos ser más estrictos en autocuidado y bioseguridad”, puntualizó Jorge Iván Ospina.

El día Lunes en la madrugada se evaluará nuevamente el comportamiento de los contagios en Cali para tomar nuevas medidas al respecto.

Las medidas pueden cambiar

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, el comportamiento del virus cambia constantemente y las medidas que se toman hoy son susceptibles a cambios.

Dice que la velocidad de transformación de los sucesos es estrepitosa y en ese sentido podrían cambiar muchas de las decisiones tomadas.