Noticias

¡Ojo! En Cali ya entró en vigencia el toque de queda y pico y cédula

Esta medida estará vigente hasta el 19 de abril del 2021, según el decreto 4112.010.20. 0175.

Toque de queda

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció medidas restrictivas como toque de queda y pico y cédula para tratar de contener el tercer pico pandémico en Cali.

Lo hizo este lunes y aquí le recordamos los horarios y números de cédula que tendrán restricciones en la ciudad.

Toque de queda

El toque de queda en Cali inició desde este lunes 5 de abril y va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Recomendados

Por tanto, Cali se acoge a las directrices del gobierno nacional para contener el aumento de contagios por coronavirus.

“Antes de Semana Santa teníamos en promedio 260 personas en unidad de cuidados intensivos con carga COVID-19 y ayer teníamos 300 personas con carga COVID en unidad de cuidados intensivos con un 34% de ocupación”

Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali

Ahora mismo en la ciudad se reportan 8 muertes diarias asociadas al COVID-19 en la ciudad y de 748 camas UCI solo hay disponibles 105.

Pico y Cédula

El Pico y Cédula en Cali seguirá vigente para controlar el flujo de personas en los establecimientos comerciales que pueda aumentar el contagio.

«Desde la Secretaría de Salud Pública vamos a consolidar un sistema de vigilancia epidemiológica en línea, que posibilite identificar y caracterizar a las personas que llegan y están en una unidad de cuidados intensivos. En relación con los resultados que adelante la Secretaría de Salud, flexibilizaremos o radicalizaremos nuestras decisiones en la ciudad de Cali»

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Recuerde que las restricciones en cuanto a Pico y Cédula aplican para acceder a establecimientos como supermercados, centros comerciales y otros negocios del sector comercio.

Lo anterior no aplica para acceder a restaurantes, hoteles ni servicios notariales.

Este es el último número de la cédula que determinará el día en que puede ingresar a establecimientos de comercio en Cali.

Toma de muestras en Cali

El alcalde además advirtió que ciertos sitios de la ciudad donde se presenta gran flujo de personas, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Estos comprenden parques, ríos, y otros puntos de la ciudad que regularmente son visitados por gran cantidad de caleños.

Además, se dispondrán de puntos para toma de muestras gratuitas en zonas estratégicas como el Bulevar del Río y algunos centros comerciales.

El alcalde Jorge Iván Ospina finalizó enviándole un mensaje al presidente Iván Duque diciendo: «Quiero reiterar: Gobierno Nacional, necesitamos vacunas. Cali tiene 1500 vacunadores certificados, tiene como ampliar la cobertura, necesitamos mantener esta estrategia. Gobierno Nacional, necesitamos secuencias del virus en Cali. Necesitamos saber si la mutación brasileña del virus está circulando en la ciudad».

El Pico y Placa se mantiene

Solamente quienes tienen pico y placa podrán movilizarse entre 8:00 p.m. y 9:00 p.m. una vez iniciado el toque de queda.

La medida queda así para carros particulares en la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos