logo
Noticias
/ Archivo Getty Images / Archivo Getty Images
Noticias 08/04/2021

Mayores de 70 años podrán asistir sin cita previa a puntos de vacunación en Medellín

Mayores de 70 años podrán asistir sin cita previa a cualquiera de los 78 puntos de vacunación instalados en Medellín.

La Alcaldía de Medellín anunció que desde este jueves, 8 de abril, las personas mayores de 70 años podrán vacunarse contra COVID-19 sin cita previa. Se han dispuesto 78 puntos de vacunación a los que podrán acercarse entre los 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Desde este momento, mayores de 70 años pueden asistir sin agendamiento previo para aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en cualquiera de los siguientes 78 puntos de vacunación“, anunció Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter.

Las 16 comunas y cincos corregimientos de Medellín tienen los puntos de vacunación instalados para adelantar el proceso.

Además, se aclaró que quienes tienen cita para la vacunación no tendrán ningún tipo de restricción de movilidad, ni de pico y cédula ni toque de queda. Como tampoco lo tendrán los acompañantes, en el caso de los mayores de 70 años de edad.

La administración fue enfática al señalar que el proceso seguirá su curso durante el Toque de Queda por la Vida.

Puntos masivos de vacunación

Desde el día el miércoles, 7 de abril, la administración anunció que se habilitaron dos puntos masivos de vacunación para la población priorizada en la segunda etapa.

Los nuevos puntos están ubicados en MOVA (Parque Norte) y en la Clínica de la 80, antigua sede de Saludcoop.

La Administración Municipal reitera el mensaje de prevención y autocuidado, debido a la contingencia que se vive por la ocupación de UCI en la ciudad. La invitación es a acatar las medidas de prevención adoptadas para contribuir a mitigar los impactos por el incremento de los contagios“, indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Reporte de vacunación contra Covid-19 en Medellín

La Alcaldía de Medellín reportó que se han recibido 82.650 vacunas de Pfizer para el personal de la salud.

De las vacunas recibidas de Pfizer se han aplicado un total de 61.081; para una ejecución del 73,9% del total del personal de la salud.

De Sinovac en la ciudad se han recibido 145.677 vacunas para la primera dosis, para la segunda aplicación y el inicio de la etapa 2. De esta vacuna se han aplicado un total de 118.975; para una ejecución del 81,6%.

La vacuna de AstraZeneca ha sido aplicada en 28.320 dosis a los mayores de 70 años, etapa 2; En total se han aplicado 13.115; para una ejecución del 46,3%.

Así va el Plan Nacional de Vacunación

En este momento, el país está en la fase dos de su Plan Nacional de Vacunación.

En esta etapa se contempla completar la inmunización de los adultos mayores entre 60 y 79 años.

Además, en esta etapa se incluirán los trabajadores de salud de los centros penitenciarios, los médicos tradicionales y los estudiantes que estén haciendo sus prácticas universitarias en una clínica.

El pasado 17 de febrero inició la vacunación en el país. En esa fase inicial fueron vacunados los trabajadores de la primera línea de atención médica de la pandemia y los adultos mayores de 80 años.

En total, el país ha recibido más de 3,7 millones de dosis de las vacunas de COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

El plan del Gobierno es lograr vacunar durante este año a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 % de la población.

Si se alcanza esta meta, se lograría la inmunidad de rebaño necesaria para mitigar los contagios por el coronavirus.

Para la vacunación masiva, Colombia adquirió 61,5 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac.

Mayores de 70 años podrán asistir sin cita previa a puntos de vacunación en Medellín