logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Confinamiento total en Barranquilla y el Atlántico el fin de semana para frenar Covid-19

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunciaron este jueves nuevas medidas para afrontar la pandemia en este territorio. Confinamiento total en Barranquilla y el Atlántico el fin de semana para frenar Covid-19.

La medida estricta regirá desde este viernes a las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes 12 de abril. Es una extensión del toque de queda.

Los puntos de vacunación están abiertos este fin de semana.

“Sabemos que no ha sido fácil, con tantas medidas, pero es lo que necesitamos para enfrentar esta tercera ola”, indicó Elsa Noguera.

La mandataria aseguró que sigue creciendo la incidencia de contagios en el departamento.

“Le pedimos de corazón que nos cuidemos y que tomemos conciencia, para poder bajar esta velocidad de contagios. Esto no ocurrió en el primer pico”, explicó la gobernadora.

El alcalde Pumarejo indicó que a diferencias de las dos anteriores olas, ahora hay más personas que acuden a los centros médicos y eso es un reto de atención.

“Si seguimos con este ritmo de contagios, no vamos a poder atender a las personas”, indicó la mandataria departamental.

Recordó que además del confinamiento total, sigue la ley seca, el cierre de playas, la alternancia escolar y se promueve el trabajo en casa. 

Jaime Pumarejo que lo que buscan es salvar vidas y reducir la positividad de contagios. Atender a las personas que necesiten un espacio en los hospitales y en clínicas. 

“Después del lunes seguirá el toque de queda nocturno en Barranquilla, la ley seca y el pico y cédula en la movilización de ciudadanos”, enfatizó el Alcalde de Barranquilla.

Ambos mandatarios pidieron fortaleza y ánimo a los ciudadanos, que no bajen la guardia y sigan con las medidas de autocuidado.

“No pierdan la esperanza, ya demostramos en el pasado que si queremos, podemos”, expresó la Gobernadora del Atlántico.

Covid 19 en Barranquilla

El Ministerio de Salud confirmó este martes 2.880 contagios y 85 muertos. Cifras alarmantes en el Atlántico.

De los 85 fallecimientos, 58 se registraron en Barranquilla, 15 en Soledad, 5 en Malambo, 2 en Puerto Colombia, 2 en Baranoa, 2 Galapa y 1 en Tubará.

Desde hace muchos meses, no se registraban tantos decesos en el departamento. De hecho, por un fallecido, no se iguala el récord de fallecidos en Atlántico.

El día con más muertos reportados fue el 28 de junio de 2020, cuando el Ministerio confirmó 86 decesos: 63 en Barranquilla y el resto en los municipios.

Para este miércoles el Ministerio de Salud confirmó 2.752 contagios y 55 muertos por Covid-19 en el departamento del Atlántico.

De esos 2.752 positivos, 1,976 se encuentran en Barranquilla y 776 en los municipios.

Ya son ocho días consecutivos en los que nuestro territorio ha registrado cifras superiores a los 2.000 positivos.

Por su parte, el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate dijo que “ante pacientes sin camas y sobreocupación en hospitalización por Covid-19 en la Clínica La Merced, la Personería Distrital realiza seguimiento para que se amplíen áreas de atención para pacientes en estado crítico por  afecciones respiratorias. Vigilancia permanente”.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció este miércoles que en Barranquilla se están habilitando cuatro hoteles que funcionarán como centros hospitalarios no Covid-19, que representarán unas 150 camas.

“Con lo que hemos hechos se descongestiona el sistema”, anotó el mandatario.

Dijo que antes por cada 100 casos activos de Covid-19 una persona solicitaba atención médica; hoy de 100 personas con síntomas de coronavirus van 14. “Lo que quiere decir es que la gente le perdió el miedo a decir que tiene Covid-19”, explicó.