logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Alcaldía de Bogotá abre vacantes con sueldos de hasta 4 millones de pesos

Son 239 puestos con muy buenos ingresos.

La Alcaldía de Bogotá ofrece trabajos temporales para 239 personas que podrían ganar hasta 4 millones de pesos.

Así lo informó la Secretaría Distrital de Gobierno en un comunicado en el que anuncia la convocatoria pública. Quienes estén interesados en estos empleos de carácter temporal, tendrán que postularse este viernes.

Estas vacantes hacen parte del proceso de provisión de empleos temporales creados mediante el Decreto 346 del 2020.

Alcaldía de Bogotá ofrece trabajos temporales

“Con el propósito de garantizar el principio de publicidad y la libre concurrencia de la convocatoria pública, para el proceso de evaluación de competencias laborales para la provisión de empleos de carácter temporal para Inspector de Policía Urbano Categoría Especial y 1a Categoría, y Auxiliar Administrativo Código 407 Grado 13, se aclara que la fecha de inscripción será el viernes 9 de abril de 2021, de 8:00 am a 4:30 pm, a través de la plataforma SIDEAP, módulo Selección de Talentos”, indicó la Secretaría.

De esta forma, se aclara que solo este viernes, en horario de 8 a.m. a 4:30 p.m., se realizará la convocatoria. Para conocer los detalles de las vacantes, puede revisar este documento de la Alcaldía.

Uno de los cargos, por ejemplo, es el de Inspector de Policía Urbano Categoría Especial y 1a Categoría. En estos puestos la asignación básica salarial es de $4’199.939 y hay 75 vacantes.

Quienes deseen postularse deben tener mínimo 4 años de experiencia. También deben contar con un título profesional en derecho, leyes, jurisprudencia y ciencias sociales.

Las otras ofertas de empleo son 164 y serían para los cargos de auxiliares administrativos. Para estas vacantes la asignación básica es de $1’866.316 pesos.

Además, en estos cargo se solicitan 3 años y medio de experiencia y haber aprobado al menos 4 años de educación básica secundaria.

Según indicó la Alcaldía, “el nombramiento en empleos temporales se efectuará mediante acto administrativo en el que se indicará el término de su duración. En este caso, el nombramiento será hasta el 30 de junio de 2024. A partir de esa fecha quienes ocupen estos cargos quedarán retirados del servicio automáticamente”.

Inscripciones y presentación de documentos

Teniendo en consideración las medidas de bioseguridad, la inscripción de candidatos se realizará por la plataforma.

Serán válidas únicamente las inscripciones realizadas en los horarios y fechas establecidas para el efecto dentro del proceso.

Con la inscripción, el aspirante acepta todas las condiciones y reglas establecidas para este proceso de selección. El consentimiento se estipula como requisito general de participación de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo que regula la Convocatoria.

Inscribirse en este proceso de selección y diligenciar el consentimiento informado como requisito indispensable para la presentación de las pruebas psicométricas no significa que el aspirante será admitido ni que se convocará a presentar las pruebas.

Para inscribirse en el proceso de selección, el aspirante debe realizar en SIDEAP el procedimiento. Se debe cumplir a cabalidad siguiendo las instrucciones señaladas en el “Manual de Usuario”, publicado en el https://sideap.serviciocivil.gov.co/.

Los admitidos en la primera fase, para pasar a la siguiente etapa del proceso, se dará a conocer el 20 de abril, también por la página web.

#TrabajoSíHay

Recientemente Teleperformance, una multinacional con más de 30 mil trabajadores en el país, ofreció varias vacantes para jóvenes sin experiencia laboral.

Esta multinacional ha implementado el teletrabajo y la mayoría de sus empleados son jóvenes. Según la convocatoria, la empresa realizará una capacitación de 12 meses en servicio al cliente a sus nuevos empleados.

La multinacional busca diferentes perfiles que podrán verificar en su página web. Si está interesado en uno de estos, solo tendrá que que revisar los requisitos de cada vacante.